Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
03:36
h

Centenares de kilos de truchas en la carpa y los bares orosanos

La exaltación se celebrará en Sigüeiro desde este viernes al domingo con seis orquestas

Oroso calienta fogones para el que será su principal evento lúdico, la Festa da Troita, que volverá tras dos años de pandemia en los que no se pudo celebrar. Incluye deporte, verbena, gastronomía y buena música folclórica entre el próximo viernes día 6 hasta el domingo 8 en su vigésimo cuarta edición. Además, se servirán cientos de kilos del pescado a exaltar tanto en los establecimientos hosteleros como en la carpa de la organización (alameda de Góis).

El municipio, y más en concreto su capital, Sigüeiro, será referente gastronómico en Galicia y, además, uno de los foros festivos más concurridos, ya que la celebración se mide por miles de visitantes. Así lo pusieron de manifiesto desde el ejecutivo local durante su presentación en el salón de plenos , asistiendo el alcalde, Luis Rey Villaverde; la teniente de alcalde, Beatriz Rodeiro; la edil de Ensino e Muller, Isabel Fernández, y también el concejal de Turismo e Promoción Económica, Antonio Leira.

La jarana dará comienzo ya el viernes por la noche, con un festival bautizado como Oroso en Vivo en el que se darán cita dos de las orquestas referente en Galicia: Panorama y Marbella. El día 7 dará comienzo la vertiente más deportiva de esta celebración, con un campeonato de pesca que ya tiene renombre en la comarca y Galicia. También se sucederán los obradoiros infantiles y la inauguración de la Feira de Artesanía, otro de los complementos festivos que ha ido agarrando más fuerza con los años.

FOLK. En esa misma jornada, la segunda, están previstas las actuaciones de las asociaciones folclóricas Lembranzas do Tambre (más de tres décadas al pie del cañón) y Buxos Verdes (que lleva desde 1988 ofreciendo los mejores sones tradicionales desde Senra), para acabar con la verbena a cargo de otros de los referentes musicales: Olympus y Miramar.

Para concluir, se retomará el torneo de pesca el día 8, jornada con los pasacalles de Os Celtas y Os Atrevidos, degustación de cientos de kilos de truchas en los bares y alameda de Góis, pregón, entrega de trofeos de pesca y sesión vermú con la orquesta Costa Dorada, que volverá a actuar posteriormente con Leilía. El alcalde recordaba que “recuperamos a normalidade e demostraremos unha vez máis que somos un Concello acolledor cos que nos visitan; temos un evento cada vez máis coñecido”, aseguraba Rey junto a sus concejales.

04 may 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.