Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ciencia, arte e inclusión se abrazan en el tributo de Milladoiro para Arias

Comienza una una semana de actividades en el instituto de la localidad por las Letras Galegas // Contarán con Guadi Galego, Casto Rivadulla y Vázquez Abal

El Equipo de Dinamización da Lingua Galega ( EDLG) del Instituto do Milladoiro, jun to al Departamento de Música, organiza la Semana Cultural das Letras Galegas con una auténtica batería de actividades que se desarrollarán hasta el 31 de mayo, tanto en el centro como en la casa de la cultura. Y empezarán este lunes con el actor Serafín Marcos, encargado de realizar dos representaciones teatrales para dar a conocer la vida y la obra de la autora homenajeada, la poeta Xela Arias.

El martes 25 tendrá lugar un encuentro intercultural, artístico y educativo sobre el proyecto Jamm- in! en el que participa este IES, una actividad encaminada a la inclusión social mediante la expresión artística y la convivencia: Joint Artistic Methodologies for Migrants Inclusion (Metodologías artísticas para la inclusión e integración de las personas migrantes).

Ya el miércoles, charla-concierto con la prestigiosa artista Guadi Gallego que subirá al escenario a dos alumnos para cantar, mientras que el jueves, día 27, Vero Rilo y Marcos PTT acometerán un taller para crear rutas emocionales a través de la memoria colectiva de la oralidad. El viernes, encuentro con Juan Casto Rivadulla, investigador en neurociencia y profesor en la Universidade da Coruña, que desvelará las claves del funcionamiento del cerebro a través del libro: A que cheiran as cores. Cierra programa el lunes 31 Elena Vázquez Abal con una conferencia divulgativa sobre las matemáticas.

Plazo hasta el cuatro de junio para optar a casi cuatrocientas plazas en Campamentos de Verán
Aumentan las medidas de prevención ante la pandemia y se van a redefinir las actividades

El Concello de Ames vuelve a poner en marcha sus Campamentos de Verán para chavales de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, una oferta lúdica y formativa de desarrollo personal concebida para, de manera progresiva, dotar a los jóvenes de las herramientas precisas para lograr su autonomía e independencia fomentando la convivencia, la cooperación, el respeto y una manera de vida saludable, al tiempo que se acercan al medio rural, al deporte o a la cultura. El plazo de la matrícula para sus 379 plazas continuará abierto hasta el 4 de junio.

Hay que destacar que la situación generada por la COVID obliga a que los campamentos tengan que adaptarse a las nuevas necesidades, por lo que se deben de tener en cuenta medidas de prevención tales como la reducción de ratios, más labores de limpieza y desinfección o concrección de los equipos de protección para monitores y usuarios, así como redefinir las actividades que se podrán llevar a cabo.

Las familias con hijos admitidos en el programa de campamentos deberán aportar la siguiente documentación: impreso de matrícula debidamente cumplimentado, copia de la tarjeta sanitaria y certificado médico (solo en el caso de padecer enfermedad que deba ser reflejada). Se presentará preferiblemente a través del registro telemático en la sede electrónica del ayuntamiento o en el registro de cualquier administración pública adherida a la plataforma de intercambio registral (SIR). Excepcionalmente, y con cita previa, podrá entregarse en los registros del propio concello en horario de 09.00 a 14.00 horas, siempre mediante una llamada previa a los teléfonos 881 074 710 o 881 074 711).

El pago podrá fraccionarse en dos plazos (50 % del coste cada uno), y los impresos para hacerlo efectivo (autoliquidación), se le enviarán al correo electrónico facilitado en la preinscripción a tal efecto. Estos documentos indicarán los plazos en los que debe realizarse el abono.

24 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.