Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
10:24
h

Cuenta atrás para los mejores oradores del Club de Debate

Con el plazo para que los centros educativos inscriban a sus equipos en una décima edición del Club de Debate a la vuelta de la esquina (14 de diciembre), y bajo el lema Temos máis leria que nunca, el Ayuntamiento de Ames anima a los chavales de 3.º y 4.º de la ESO, 1.º de Bachillerato y ciclos formativos a sumarse. Los grupos que se inscriban tienen que ser mixtos, con entre 4 y 10 personas. Habrá premios para los ganadores de la fase de zona y también un galardón final, que va a consistir (como es habitual) en un viaje multiaventura.

El Club de Debate es un proyecto de dinamización lingüística dirigido a la juventud, en el que participan varios ayuntamientos gallegos, entre ellos el de Ames, en colaboración con los centros de Secundaria. Consta de varias fases de competición: comarcal, zonal y gallega, por las que irán pasando los oradores después de la pertinente jornada formativa, dirigida a orientar la práctica de habilidades comunicativas con el fin de activar, motivar y ofrecer recursos para la mejora de las intervenciones orales públicas de los jóvenes.

Además, tiene como objetivo favorecer el uso del gallego oral en contextos formales e informales, y está pensado para propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas, de la oratoria y de las técnicas de documentación. Pero, de igual forma, se abordan cuestiones como el fomento del pensamiento crítico, de la tolerancia frente a diversidad de opiniones y del trabajo en equipo.

En cuanto al proceso del certamen, se iniciará en el mes de diciembre con la comunicación de las zonas de competición y de la sede de los encuentros para seguir en enero y febrero con dicha jornada de formación, para acometer ya la primera fase, comarcal, entre febrero y marzo, con premios de 500 y 300 euros a los dos mejores. Ya en abril está prevista que lleguen los debates de la fase final.

25 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.