Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Detenido con tres kilos de hachís un conductor sin luces por Milladoiro

Llevaba la droga en paquetes por el suelo // Uno de ellos estaba abierto, y lo delató el fuerte olor // También portaba 365 euros

La Policía Local de Ames se incautó de tres kilos de hachís y 365 euros en metálico en O Milladoiro, cuando los agentes de este cuerpo de seguridad en A Maía estaban realizando un servicio de patrulla.

En ese momento, a medianoche, vieron a un conductor que circulaba con las luces apagadas, y cuando consiguieron que el piloto detuviera su vehículo, se decidieron a registrar el coche debido al nerviosismo del que hacía gala y a las respuestas contradictorias facilitadas. Entonces hallaron la droga y el dinero, por lo que fue detenido acusado de un posible delito contra la salud pública.

La actuación tuvo lugar mientras los agentes de la Policía Local estaban vigilando de noche por la rúa de Abaixo, en la mayor de las urbes maianas. A esa hora se percataron de la presencia de un turismo que circulaba sin ningún tipo de luz, motivo por el cual decidieron advertirle con señales luminosas, haciendo el conductor del turismo caso omiso de las mismas y girando hacia la calle Raxoeira. Por tal motivo, activaron las señales luminosas y acústicas, logrando darle alcance y detener el coche en la calle Xaquín Lorenzo, identificando allí al conductor.

Debido al nerviosismo de la persona y a las respuestas contradictorias facilitadas a los agentes, se solicitaron datos del sujeto a la Guardia Civil de O Milladoiro, si bien les confirmaron que estaba todo en orden. A continuación, se realizó un registro del vehículo, observando una bolsa de plástico de color blanca depositada en el suelo del asiento del copiloto. Los agentes inspeccionaron dicho envoltorio, dando dentro de él con tres paquetes envasados al vacío. Pero uno estaba abierto, y era perceptible en su interior una sustancia marrón con un fuerte olor a hachís.

Por ello, se informó al conductor que iba a ser detenido por un delito contra la salud pública, leyéndole en ese mismo momento de forma verbal los derechos que le asisten y, posteriormente en dependencias de la Policía Local, se le reiteraron antes de elaborar el pertinente atestado.

Finalmente, los agentes del cuerpo de seguridad trasladaron al detenido y la droga al cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro para que continuaran con las diligencias correspondientes. El concejal de Seguridad, Víctor Fernández, incidió “no gran traballo que realizan os/as axentes da Policía Local en colaboración coa Garda Civil do Milladoiro. É moi importante o traballo que se realiza nos servizos de patrulla, porque permite detectar delitos contra a saúde pública” y retirar droga.

11 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.