Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
23:45
h

Dos detenidos en Ordes tras volver las peleas grupales al Campo da Feira

    Cargando reproductor ...

La Benemérita de Ordes detuvo a dos vecinos como presuntos autores de otros tantos delitos de lesiones tras una pelea masiva como las que sacudían hace años el entorno de la movida.

Los hechos ocurrieron a raíz de la alerta recibida por una patrulla el pasado 23 de abril a las 07.15 horas, y en ella les informaba de que se trasladasen urgentemente al Campo da Feira de su localidad dado que supuestamente se estaba produciendo un pelea grupal que había tenido su origen en un pub del entorno durante la exaltación del champiñón. Una vez en el lugar indicado, los efectivos actuantes constataron que en ese momento no había ninguna pelea, si bien se apreciaban restos de sangre en el lugar, procediendo a rastrear la zona próxima para localizara alguno de los implicados o a algún testigo de la misma.

En el transcurso de la inspección los guardias civiles hallaron e identificaron a dos personas en las inmediaciones, confirmándoles que minutos antes se había registrado una gran pelea en la zona en la que un grupo de jóvenes agredió a un conocido suyo que tuvo que trasladarse al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ordes para ser atendido de las heridas que le habían producido. Los agentes acudieron a dicho PAC para entrevistarse con el supuesto agredido, encontrándose a su llegada que eran dos las personas que estaban recibiendo atención médica, el primero presentaba heridas cortantes en el rostro y el segundo hematomas y edemas en el rostro así como la pérdida de dos piezas dentales.

Los efectivos actuantes les preguntaron cuál había sido la causa de las lesiones, comentando ambos que sobre las 07.00 de la mañana se encontraban en un local de hostelería próximo al Campo da Feira, cuando sin saber porque uno de los detenidos comenzó una discusión con uno de los lesionados, agrediéndolo a continuación, sumándose en ese momento más jóvenes a la agresión, que en el transcurso de la misma el segundo lesionado intentó auxiliar al primero, siendo agredido también.

La Benemérita inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y el esclarecimiento de los mismos. En el transcurso de la misma los efectivos actuantes lograron, tras el análisis minucioso de la información recabada, la identificación de los supuestos agresores, resultando ser dos vecinos de Ordes conocidos por la fuerzas de seguridad por varios episodios similares, no habiendo interpuesto las víctimas denuncia de las agresiones y amenazas recibidas por temor. La Guardia Civil detuvo a estas dos personas como presuntos autores de dos delitos de lesiones

27 abr 2022 / 08:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.