Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
01:18
h
El alojamiento de cuatro estrellas consta de once habitaciones // El chef Juan Ramón Vidal elabora un atractivo menú, de miércoles a domingo, con merluza en crema de guisantes, pulpo braseado o jarrete, basado en un producto de primerísima calidad TEXTO Víctor Furelos

El Pazo de Adrán reabre con restaurante y hotel renovados

Año 1786. En un lugar situado en el municipio de Teo, entre As Galanas y Solláns, se construye una edificación señorial con el nombre de pazo de Adrán. Con el paso del tiempo el edificio y sus magníficos jardines de más de 10.000 metros cuadrados se convirtieron en un complejo hotelero que ahora muestra una cara completamente nueva de la mano del grupo que gestiona el Pazo de San Lorenzo desde el año 1993 y que se encarga del catering del palacio de congresos y exposiciones compostelano desde hace nueve años. Con más de tres décadas de experiencia en el sector conoce a la perfección la necesidad de sus clientes y como atraer a los consumidores de la comarca compostelana. Su primer paso fue acometer un profundo cambio de cara con una renovación total del restaurante, de su magnífica terraza y hasta del hotel.

Después de la redecoración de todos los espacios, se decidió poner en las manos del chef Juan Ramón Vidal la confección de una carta en la que solo existe una premisa ineludible. El producto que llegue a la mesa tiene que ser de primerísima calidad, por lo que requiere de una elaboración muy cuidada. De hecho, los proveedores son los mismos que los de muchas casetas de la plaza de abastos por lo que la frescura está más que garantizada.

El restaurante ya abre de miércoles a domingo con platos tan apetecibles como un maravilloso jarrete que competirá con un riquísimo pulpo braseado con patata rota sin olvidarse de un bacalao al pilpil, las almejas de la ría, las zamburiñas, la costilla tratada con un exquisito cuidado o unos postres que hacen temblar los paladares más exquisitos con sus torrijas o un coulant de almendra que se asemeja mucho a una interpretación de la tarta de Santiago con un fundente de praliné.

Un precio muy asequible y un ambiente de ensueño intentarán atraer a los comensales, que podrán disfrutar de una terraza excelente en la que saborear la sobremesa con un café o cualquier tipo de combinado de calidad premium.

Pero el pazo de Adrán aumenta su oferta y a media tarde su cafetería contará con repostería casera con varios tipos de bizcochos o muffins. Y es que este establecimiento tan señorial se convierte en un lugar ideal para la lectura de un libro, la consulta del ordenador o simplemente escuchar música rodeados de la tranquilidad más absoluta y envueltos por un ambiente en el que manda la naturaleza con numerosas especies arbóreas o el canto de multitud de pájaros.

El rotundo cambio de mobiliario en cafetería, comedor, terraza y hotel busca también crear diferentes ambientes para que el cliente pueda elegir incluso una zona de chill out. Son espacios diferentes en los que disfrutar de distintas consumiciones según el momento.

El restaurante ya está abierto al público, pero el hotel boutique de cuatro estrellas, con once habitaciones, alguna de ellas duplex, abrirá sus puertas a principios del mes de mayo. Con un ambiente cálido y una luz maravillosa, se pretende que los huéspedes disfruten de una experiencia única. Y entre ellos estarán los peregrinos que decidan hacer el Camino Portugués que pasa muy cerca del Pazo de Adrán.

Algunos de los clientes de este hotel serán las personas que acudan a los eventos que se celebren en unas instalaciones preparadas para las mejores galas con salones que cuentan con capacidad incluso para 400 personas, pero que también ofrecen distintos espacios para solo diez clientes. Y con unos menús muy flexibles en cuanto a precio.

El Pazo de Adrán pasa a ser un magnífico espacio abierto al público para disfrutar de sus jardines y su terraza, de su exquisita comida, de su alojamiento y de su profesionalidad. Se convierte desde ahora, sin duda, en una visita obligada.

10 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.