Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
En Rianxo hubo un desfile de monstruos enjaulados // Boiro y A Pobra crearon sus túneles del miedo // Ribeira habilitó una carpa con exposición y obradoiros

El terrorífico eco de las carcajadas animó el Samaín en todo Barbanza

En los dos últimos años, las restricciones de la pandemia se llevaron también por delante las ganas de reír terroríficamente. Y por eso, esta vez el Samaín se celebró en Barbanza con muchas ganas, gran ambientación y una batería de actividades.

En A Pobra, la alameda se convirtió en un pasaje del terror en el que los más osados se adentraron para enfrentarse sin temor a los monstruosos y diabólicos personajes a los que dieron vida actores y actrices. La fiesta concluyó con una sesión de disco-móvil en la Praza Alcalde Segundo Durán de la localidad.

En Boiro, los chicos y chicas del grupo de voluntariado Turbina convirtieron en una auténtica estación del inframundo el local cultural Leñaverde del centro social.

También los usuarios y trabajadores de los centros que la asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos tiene en el Barbanza se sumaron a la fiesta, disfrazándose y decorando las instalaciones.

En Ribeira hubo exposición de monstruos y obradoiros de castañas y maquillaje en la carpa de usos múltiples. Y en Rianxo, vecinos y visitantes de todas las edades disfrutaron en la alameda del espectáculo Errantes, de Troula Animación, en el que desfilaron monstruos enjaulados y bestias sobre zancos escupiendo fuego. También hubo talleres de calabazas, magosto, procesión de ánimas y casas del terror.

01 nov 2022 / 17:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.