Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Empezarán a expropiar este mes para llevar la autovía hasta Pontevea

La Xunta publicó la aprobación del expediente de información pública de un nuevo tramo de la autovía Santiago-A Estrada. Se trata de 7,5 kilómetros libres de peaje entre A Ramallosa (Teo) y el enlace estradense con la PO-841, en O Rollo, que reducirán en 10 minutos el viaje. Y este mes empezarán las expropiaciones de las 291 parcelas entre la capital teense y Pontevea para obrar ya en 2023 y a lo largo de veinte meses.

Este primer subtramo contará con una inversión que superará los 33 millones, incluyendo el pago de los 291 predios necesarios para impulsar estas obras. Además, está previsto licitar las obras a lo largo del primer trimestre con el fin de comenzarlas a finales del presente año.

El nuevo recorrido discurre de norte a sur, con una ligera orientación hacia el oeste y paralelo a la carretera AC-841, atravesando el municipio de Teo. Su longitud es de algo más de 3,5 kilómetros, con dos enlaces: uno que incluye la adecuación del actualmente existente en A Ramallosa con la carretera AC-841 y otro de nueva construcción, sobre la AC-241, situado al final del trazado, ambos con entrada y salida.

También prevén seis nuevas estructuras: el viaducto en Santa Lucía, los dos pasos superiores (uno en el enlace de A Ramallosa y otro en el enlace con la AC-241) y los tres pasos inferiores. Paralelamente, se seguirá trabajando en el proyecto del segundo subtramo entre Pontevea y O Rollo, por 34,4 millones.

03 ene 2023 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.