Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
16:26
h
José Portas visitó templos culinarios de la talla de La Baita, Le Divil o Moelleuses et Persillées con su equipo // Éxito entre carniceros como Bello y Marty TEXTO M.M.

Europa se pirra por la carne que Discarlux cría en Trasmonte

Se la quitan de las manos... tanto en las mejores carnicerías como en los restaurantes más selectos del viejo continente. El proyecto para sacar todo su potencial a 13 especies vacunas en la granja Fisterra Bovine World (Trasmonte, Ames,) está haciendo furor en media Europa, con un producto basado en la cría de los animales a base de productos naturales y autóctonos, poniendo además a la capital maiana en el mapa.

Así lo confirmaba José Portas, el gerente de Discarlux, en su reciente periplo por Francia e Italia, donde distribuyó sus productos premium entre lo más granado del sector. Así, comenzaba recalando en Nápoles, en la distribuidora de esta marca en Italia, Meat Premium de Pietro Uzzauto, y en La Baita Steak House, el restaurante de uno de los chefs más mediáticos de la cocina napolitana, Pasquale Maravita, que ha convertido un pequeño caserío que tenía su padre, a 40 kilómetros de la turística urbe napolitana, en todo un imperio con la carne y la parrilla como protagonistas.

La siguiente etapa les llevó hasta Francia, concretamente a Lyon, ciudad en la que reside Frédéric Bello, “uno de los mejores carniceros del país, propietario de la Boucherie Bello en Lyon y también de un restaurante donde se puede degustar su excelso producto”, apuntaban desde la empresa cárnica. Después, traslado hasta Touluse para visitar el mercado Víctor Hugo. Allí se encuentra un buen cliente de Discarlux, la Boucherie Marty, la carnicería del joven Bertrand Marty, “un apasionado de las carnes que elige el mejor producto para su tienda”, apuntan.

Pero no se quedó ahí la cosa, porque José Portas, acompañado por su equipo, ponía rumbo a Perpignan, donde se encuentra el restaurante Le Divil, de Sthéphane Balluet. “Un acogedor local, con una amplia y llamativa barra, donde la parrilla es el eje principal de todo lo que allí sucede”, y en cuya carta las carnes son las protagonistas, “mejor dicho, las grandes carnes que seleccionan”, y donde el grupo pudo probar un menú preparado para la ocasión, según apuntan desde Discarlux.

La última parada por tierras galas sería la de Burdeos, donde se encuentra el restaurante Moelleuses et Persillées, del chef Giovanni Lombardi. El equipo del templo hostelero está dirigido por Adeline Pray en sala y Giovanni Lombardi, en cocina, “dos profesionales que trabajan en total colaboración para mostrar lo mejor de su gastronomía”. Y aunque el restaurante está en Francia, recuerdan que los chefs y parte del equipo son italianos, por lo que el italiano es el primer idioma del restaurante y una parte importante de su oferta culinaria. “Una filosofía que conocieron en Londres, donde aprendieron la técnica de maduración y el dominio de la parrilla. Moelleuses & Persillées ha sido justamente galardonado por su trabajo en la parrilla y en la maduración de las carnes”, atestigua Portas.

Tras estos dos países, la mira de Portas está fijada en Londres y Estocolmo... pero, de cualquier modo, también recuerdan que “si tú quieres tener la misma materia prima que estos restaurantes franceses en tu domicilio”, basta con entrar en la web discarlux.es y hacer un pedido.

15 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.