Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
15:57
h
ENCUENTRO. Los usuarios de la entidad demostraron su talento teatral y musical en Ribeira // Sus posados contemplativos ilustran doce fotos solidarias para 2023

Festival navideño y calendario para la familia Amicos

La asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos celebró este jueves en familia su tradicional festival navideño, en el que los usuarios y usuarias de la entidad demostraron su talento teatral y musical para deleite de los numerosos asistentes que abarrotaron el auditorio municipal de Ribeira.

Además, el colectivo presentó su calendario solidario de 2023, para cuya elaboración contó con la colaboración de 25 empresas de la comarca del Barbanza y del estudio fotográfico Lesmes, encargado de realizar las imágenes que lo ilustran y que están protagonizadas precisamente por usuarios de Amicos.

La portada es una imagen del faro de Corrubedo; en las que ilustran las correspondientes a cada mes del año, usuarios y usuarias de Amicos posan contemplando el paisaje, en algunas escenas con prismáticos, en otros puntos de interés turístico de Ribeira, como la duna y el faro de Corrubedo, la playa de O Vilar, el dolmen de Axeitos, el mirador de Pedra da Ra, el Castro da Cidá o la isla de Sálvora, pero también de otros municipios, como los hórreos de Combarro (Poio), A Bugina (Cabo Home), el Bosque Encantado (Aldán), la Fervenza das Brañas (Toques) o bajo el puente colgante de Xirimbao (Teo).

El calendario vuelve a destacar por estar confeccionado con materiales reciclables y puede adquirirse en los centros de la entidad, en Boiro y Ribeira, por 7 euros, en el caso del de formato de mesa, y de 8 euros, en el caso del de pared. La recaudación irá destinada a la adquisición de equipos informáticos.

Al festival acudieron representantes de las firmas colaboradoras y la edil de Cultura, María Sampedro.

22 dic 2022 / 15:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.