Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
11:58
h
UN LUGAR PARA LIGAR. Según una web de contactos el fin del mundo es la zona coruñesa donde la mujer tiene más probabilidades de encontrar pareja // No hay motivos exóticos, sino un criterio poblacional: hay un 2,7 por ciento más de hombres // Ellos lo tienen más fácil en el municipio barcalés TEXTO Suso Souto

Fisterra y A Baña, ¿mecas del ligoteo?

Ligar es para dominicanos y venezolanos invocar a la suerte en los juegos de azar; para los cubanos, contraer una enfermedad pasajera; y para los argentinos, recibir un castigo. En el diccionario de la Real Academia Española hay que descender hasta la acepción 16 para encontrar el verbo que conjugamos al entablar relaciones amorosas o sexuales; ese arte para el que algunos y algunas tienen un don especial: el arte de ligar.

Hay factores, actitudes y condiciones que ayudan a la hora de buscar a la media naranja. La profesión, el físico, la vestimenta, el volumen de la billetera, el color de los ojos, la volumetría del culo, la edad, la simpatía, la palabrería... Depende. Y luego está el lugar en el que uno se mueva, que influye. O no.

En uno de los templos de la diversión gallega, la discoteca pontevedresa La Luna, han entrado solteras y salido emparejadas muchas personas que probablemente no habrían coincidido en sus respectivos ambientes. O sí.

De momento, La Luna sigue cerrada por obras (se anuncia próxima reapertura), y el ligoteo virtual es otra opción para muchos. Una conocida web de contactos (SugarDaters, que cuenta con casi un millón de usuarios y está presente en 27 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia), ha tirado de base de datos para elaborar un estudio según el cual Fisterra es la localidad de la provincia de A Coruña donde una mujer tiene más probabilidades de encontrar pareja. En realidad no hay motivos exóticos ni extraordinarios; su conclusión responde a algo tan sencillo como un criterio poblacional: en el fin del mundo hay un 2,73 % más de hombres que de mujeres.

Otros municipios donde una mujer lo tiene fácil para encontrar el amor en A Coruña son Oza-Cesuras (+1,94 % de hombres que de mujeres), O Pino (+1,87 %), Curtis (+1,52 %) y Laxe (+0,80 %).

El mismo análisis demuestra que las mujeres prefieren vivir en capitales de provincia, ya que, salvo contadas excepciones, son las localidades en las que, en porcentaje, hay menos hombres que mujeres. Por eso, es más fácil para un varón encontrar pareja en una capital que en un municipio más pequeño.

En el otro extremo está el concello barcalés de A Baña, donde, en el ámbito territorial de Área de Compostela, son ellos los que lo tienen más fácil si se tiene en cuenta que allí las féminas supomen un 11,98 % más del censo. Le sigue en el ranquin Carnota, donde ellas son un 11,44 % más que ellos.

A nivel provincial, los primeros puestos los ocupan A Coruña (+15,73 % de mujeres), Santiago de Compostela (+15,18 %) y Ferrol (+12,27 %).

Pero, ¿y en el resto de España?

La Mojonera, en la provincia de Almería, es la localidad en la que el número de hombres en relación con el de mujeres es mayor. En concreto, hay un 22,94 % más de varones que de mujeres. Es la ciudad española donde ellas lo tienen más fácil para encontrar pareja. El segundo municipio donde, por estadística, ellas lo tienen más fácil para ligar, también está en Almería. Se trata de Níjar, donde hay un 21,89 % más de hombres. La tercera localidad en esta clasificación del emparejamiento es Recas, en Castilla-La Mancha, donde hay un 18,53 % más de hombres.

LEÓN Y OURENSE. León es la ciudad española donde ellos tienen más probabilidades de encontrar el amor, ya que hay un 20,73 % más de féminas. Ourense es la segunda ciudad española donde un varón tiene más probabilidades de enamorarse, ya que hay un 20,59 % más de mujeres. La tercera localidad de la clasificación es Salamanca (20,56 %).

CARANTOÑAS. Alexandra Olariu, directora de marquetin de SugarDaters, asegura estar “emocionada y expectante ante la vuelta a la normalidad real con abrazos, besos, carantoñas y lo que surja, pero en persona”.

La apuesta de dicha web de contactos es “acabar con los prejuicios y construir relaciones basadas en las expectativas de cada uno, el respeto, la confianza, la diversión, la curiosidad y el deseo de crecer juntos”. Para ello ejerce un estricto control sobre los perfiles de los usuarios, y hay que ser mayor de 18 años para tener cuenta en SugarDaters.

areadecompostela@elcorreogallego.es

23 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.