Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Setenta establecimientos de Rianxo se aliaron para sortear 300 artículos y servicios el Día de los Enamorados // En Noia rotularon cristaleras con citas alusivas a exitosas películas de amor, cuyas bandas sonoras suenan en las calles TEXTO S. Souto-J. M. Ramos

Frases de cine, elogios con premio y un escaparate para San Valentín

Existen muchas formas de celebrar el Día de los Enamorados. Tantas como parejas. Y, más allá de los regalos típicos, hay también variadas formas de honrar a San Valentín. En algunas localidades de Barbanza, Muros-Noia, Costa da Morte y Bergantiños, concellos, comerciantes, empresarios y hosteleros sorprenden con creativas propuestas.

En Rianxo, setenta establecimientos secundaron la iniciativa de la asociación Somos Rianxo para llenar un escaparate de la rúa de Abaixo con más de 300 regalos para el ganador del sorteo de San Valentín.

El lema de la campaña es Namórate de Rianxo y se prolongará hasta el viernes 17. El afortunado o afortunada se llevará un escaparate en el que hay de todo: desde vales para cenas, sesiones de peluquería o tapeo, hasta planchas de cocina, licores, productos de alimentación, ropa, una caja de marisco o un kit de limpieza para el coche. Los boletos se entregan con cada compra, y el premiado lo sacarán de la urna los jugadores del Club Deportivo Unión en el descanso del partido del domingo 19. Pero, además, quien más se aproxime, sin pasarse, al precio justo del escaparate en la página de Facebook de Somos Rianxo, podrá ganar un vale de compra de 50 €. Y, si lo hace con un selfie ante esa cristalera, duplicará el premio.

En Noia, la patronal Noia Histórica puso en marcha la campaña Amor de película, consistente en la rotulación de escaparates en 60 establecimientos comerciales con frases de películas míticas de amor de todos los tiempos, con el título y el año de su estreno. Asimismo, suenan por megafonía en las calles del casco histórico las bandas sonoras o temas principales de esas películas. Y a través del Instagram de la entidad se sortean 150 euros en vales para gastar en locales de hosletería.

En Carballo, el lema de la campaña del Concello es Carballo levámolo dentro e incluye varias actividades para este martes. A las 08.00 horas se publicará en las redes sociales del Concello el primero de los dos vídeos que se estrenarán en esta jornada y en el que participan vecinos y vecinas. En el mercado, los placeros recibirán a los clientes con regalos.

A las 19.00 horas se presentará el segundo vídeo en la Biblioteca Rego da Balsa, en un acto en el que estarán sus protagonistas: la ingeniera informática, profesora e investigadora de la UDC Verónica Bolón; el periodista Manuel Rey; la futbolista María Varela; los arquitectos Diego Díaz y Gustavo Figueira; y la cocinera Rocío Martínez. Y a las 20.00 horas en el auditorio del Pazo da Cultura actuarán la Big Band y nueve voces por la paz y el amor: Sito Sedes, cantante histórico de Los Satélites; Noli y Alejandra Pais, vocalistas de Los Satélites; Martín Carrión y María Jesús, excomponentes de la orquesta Trébol; Jennifer Cambón, finalista de Recantos de Luar; y los alumnos del conservatorio Martín y Aroa Ordóñez y Samuel Quiroga.

En Laxe, el Concello organizó un concurso de dedicatorias de amor. Se premiarán las ocho mejores, cada una con una noche de alojamiento (participan Cabanas na area, Hotel O Náutico de Laxe, Hotel Rústico da Torre, Casa Rural de Arrueiro, Hotel Praia de Laxe, Hotel Mar de Laxe, Apartamento Turístico Os Batáns y Hospedaxe Residencia Bahía) con el desayuno incluido.

Y en Vimianzo, el obradoiro de pastelería Algareira y diez establecimientos impulsaron una campaña que busca fomentar la economía circular y que está inspirada en la película Desayuno con diamantes. Lencería, libros, electrodomésticos, productos de imprenta, comidas y cenas en restaurantes o un pack de fitness son algunas propuestas.

14 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.