Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

Gimnasia por la autonomía de los vecinos discapacitados

Usuarios de Arcea-Adames van a recibir sesiones quincenales para reforzar así su movilidad

La concejalía de Benestar Social de Ames, junto con la asociación Arcea-Adames, pone en marcha el proyecto Movemento, consciencia e corporalidade, mediante el que los once miembros del mencionado colectivo de personas con discapacidad se van a beneficiar de una sesión quincenal de gimnasia de cara a mejorar su bienestar cotidiano. La iniciativa está financiada por el fondo social La Caixa.

Movemento, consciencia e corporalidade tiene como meta dotar a las personas con discapacidad de la autonomía suficiente para obtener su máximo nivel de bienestar. El programa emplea el método Corpo e Consciencia que consiste en una gimnasia dulce que respeta la fisiología, el límite personal y todos los biorritmos que vienen marcados por la naturaleza.

Este método propone cuatro direcciones de trabajo. La primera consiste en recobrar la consciencia corporal a través del conocimiento de sí mismo; la segunda trata de buscar la verticalidad y un buen ajuste postural de una forma fluida y natural; la tercera por liberar la rigidez retenida en el cuerpo para finalizar con un trabajo dirigido a adquirir o reforzar la movilidad, el equilibrio y la autonomía de estas personas.

Los once participantes del programa van a recibir una sesión quincenal de esta gimnasia dulce entre los meses de octubre y julio. Será los martes de 10.00 a 11.00 horas en el local que Arcea-Adames tiene en la rúa de Abaixo número 15 de O Milladoiro.

El programa incluye también una salida terapéutica. A lo largo de una jornada ltodos los participantes realizarán una actividad de carácter terapéutico y cultural, al mismo tiempo que disfrutan de un desayuno en grupo.

Hay que recordar que desde el año 2003, la asociación Arcea-Adames trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, la gran mayoría en riesgo de exclusión. Cuenta con un centro ocupacional en O Milladoiro con 14 plazas, cuyo objetivo es dar una ocupación, promoviendo el desarrollo personal y social de los usuarios para potenciar al máximo el desarrollo de sus capacidades y habilidades, tanto para la vida cotidiana como laboral.

La iniciativa se presentó este viernes en presencia de la concejal de Benestar Social e Promoción da Saúde, Luísa Feijóo; el presidente de Arcea Adames, Juan Satre; el director de La Caixa Bertamiráns, Antonio González; Rosana Martínez, técnica de Promoción da Saúde del Ayuntamiento de Ames; la directora del centro, Natalia Castro, y la educadora, Cristina Lamas.

16 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.