Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
18:29
h

Incautan seis depósitos con 1.600 litros de gasoil bonificado en Oroso

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Noia incautó 1.600 litros de gasóleo bonificado en Oroso. Los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento los componentes de la mencionada unidad de que algunos vehículos adjudicados a una empresa de servicios forestales, ubicada en ese municipio, realizaba repostajes no autorizados de gasóleo bonificado en distintos emplazamientos a maquinaria de la empresa, utilizando para ellos depósitos móviles.

La Benemérita inició una investigación para comprobar la veracidad de los hechos y, una vez constatados, los agentes inspeccionaron las instalaciones de la empresa, comprobando que efectivamente carecían de la autorización general que permitía el traslado del gasóleo expedido por la autoridad aduanera correspondiente.

Por tales hechos, la Guardia Civil precintó y aprehendió los depósitos móviles de 6 vehículos, arrojando una cantidad total de 1.600 litros de gasóleo bonificado. Informando al propietario de la empresa de la infracción cometida al R.D. 1165/1995 de Impuestos Especiales, comunicándole que se remite al jefe del Departamento Provincial de Aduanas de A Coruña el acta correspondiente en unión de las muestras extraídas.

22 sep 2022 / 08:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.