Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
01:00
h

Información a pie de parada contra las arbitrariedades del bus metropolitano

Se trasladarán a las marquesinas de la capital maiana los datos sobre horarios y líneas // El Concello facilita un email y WhatsApp para comunicar incidencias

La concejalía de Mobilidade de Ames pone en marcha una exhaustiva campaña con los horarios y líneas del transporte metropolitano. Así, en cada marquesina local se puede acceder a los datos detallados sobre frecuencias y buses que pasan con la mira puesta en ofrecerle al vecindario una información precisa y útil. Y esos horarios estarán colocados de manera provisional durante un mes con la finalidad de detectar posibles errores... o desidias de las concesionarias.

Una vez pasado dicho período, se colocará la información definitiva, por lo que se solicita la colaboración vecinal para detectar posibles errores en la información provisional que está colocada en las marquesinas. Además, a través de la iniciativa se pretende fomentar la utilización del transporte público bajo el lema Viaxar en autobús é cómodo, sostible e seguro.

Así, una de las quejas más repetidas por parte del vecindario es la falta de información sobre los horarios y líneas del transporte metropolitano que, por ejemplo, llevó a los usuarios a llamar el lunes a este diario solicitando que vuelva la línea de las 07.50 horas a Negreira, sustituida por otra que pasa antes, al filo de las 07.30 horas.

Esta iniciativa está basada en tres elementos fundamentales: marquesinas, mapa-bus y horarios. De este modo, en cada parada están publicados los horarios acompañados de un croquis, que indica el recorrido de la línea y los enlaces con otras si fueran de interés para los usuarios. En cada marquesina se colocó exclusivamente información sobre los horarios y frecuencias que pasan por la zona donde está ubicada dicha parada y, además, se aprovechó esta campaña para numerarlas para su identificación, incluyendo código QR. Los errores detectados pueden comunicarse a través de la dirección de correo electrónico a mobilidade@concellodeames.gal o por el WhatsAmes 606 71 41 63. Además del alcalde y edila, estuvo presente la diseñadora Doli Folgar, autora de la campaña con la empresa Fotoegráfica.

El regidor mostró su apoyo a la Xunta para detectar errores de las propias empresas.

26 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.