Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 febrero 2023
00:59
h

Jealsa y Universidad de Vigo crean los galardones We Sea

Premiarán con mil euros los mejores trabajos de sostenibilidad // Los ganadores harán prácticas remuneradas en la compañía

La compañía boirense Jealsa, líder en la fabricación y distribución de conservas de pescados y mariscos, anuncia su colaboración con la Universidad de Vigo para la creación de los Premios We Sea. Así, la universidad gallega ha convocado dos premios en materia de sostenibilidad y economía circular: uno que reconocerá el mejor trabajo de Fin de Grado (TGF) y otro que premiará el mejor trabajo de Fin de Máster (TFM).

Los Premios We Sea llevan el nombre del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jealsa, pionero en de la industria conservera de nuestro país y que contribuye a mejorar el bienestar económico y social, así como el entorno natural, y reúne todo el trabajo e inversiones realizadas por la compañía en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

We Sea está articulado en los cinco ejes de actuación de Jealsa, que reflejan a la perfección el compromiso activo que mantiene la compañía: Pesca y compra responsable (We Buy & Sea), Políticas de calidad (We Control & Sea), Energías renovables y medio ambiente (We Care & Sea), Responsabilidad Social (We Respect & Sea) y Economía Circular (We Invest & Sea).

“Estamos muy contentos de colaborar con la Universidad de Vigo para la creación de los Premios We Sea, que tienen el objetivo de reconocer las mejores prácticas de sostenibilidad y economía circular, así como de incentivar la formación e investigación en materia de innovación y modernización del sistema productivo y desarrollo sostenible. Por medio de nuestro programa We Sea, estamos muy comprometidos con la sostenibilidad del futuro, y para ello es importante concienciar a la sociedad y al talento que está por venir”, comenta Ángeles Claro, directora de Sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea.

Entre los requisitos para los Premios We Sea, los trabajos deberán obtener una calificación igual o superior a 8, y estar orientados a la consecución de alguna de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (Producción y Consumo Responsables), o el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 (Vida Submarina). El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 16 de septiembre.

dotación
Una oportunidad para la experiencia laboral

1 Convenio. Los estudiantes de la Universidad de Vigo que sean reconocidos con los Premios We Sea recibirán 1.000 € en metálico, así como un convenio de prácticas remuneradas por un período de tres meses en un centro de trabajo de Jealsa, que se hará cargo de todos los gastos derivados del galardón.

2 Veintitrés sociedades. Gracias a la innovación y a la apuesta por la diversificación Jealsa es uno de los principales productores a nivel mundial. Actualmente la compañía la integran 23 sociedades divididas en 4 áreas de actividad: alimentación, pet food, pesca y servicios y valorización.

21 jun 2022 / 17:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.