Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Tres años ha esperado Valga para tener de nuevo a la flor de Galicia dando color a su auditorio // “Foi un ano boísimo”, dice la responsable del evento TEXTO S. E.

La muestra de la camelia Bella Otero reunió a 37 expositores

Tres años después de la última exposición dedicada a la camelia, la conocida como flor de Galicia, volvió a llenar de color el auditorio municipal de Valga con la muestra Bella Otero, organizada por la Asociación de Mulleres Rurais Albor con la colaboración del Concello.

Treinta y siete expositores participaron en la iniciativa, entre ellos expertos cultivadores de camelias, aficionados, vecinos que tienen plantada la flor en sus jardines, colegios, ANPA’s y otros colectivos culturales y sociales. Todos eran de Valga o estaban relacionados con el municipio, “o que representa un mérito extraordinario”, destacó al respecto el alcalde, José María Bello Maneiro, en el acto de entrega de regalos a todos los participantes.

En la muestra se pudieron contemplar distintas variedades de camelia: japónica, reticulata o sasanqua. También se expusieron camelias amarillas, procedentes de Vietnam, y otras tipologías que destacan por su pequeño tamaño o por sus llamativos colores. Este último es el caso de la camelia Bella Otero, de color rojo brillante, una variedad que la presidenta de Albor, Rosa Crespo, registró internacionalmente y que crece en el Parque Irmáns Dios Mosquera, cerca de la estatua de la bailarina de la Belle Époque.

Crespo se mostró satisfecha por la participación en esta decimoquinta edición. “Este foi un ano boísimo para esta flor, pola humidade e polas temperaturas mornas que tivemos nos últimos meses”, destacó.

06 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.