Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Lar expone en A Coruña los murales de los faros de Costa da Morte

cee. El museo itinerante de murales de azulejo elaborados por escolares y usuarios de entidades sociales en el marco del concurso promovido por Suministros Lar, de Cee, recaló este miércoles en el paseo marítimo de O Parrote, en A Coruña.

Se trata de ocho murales que recrean los faros de Costa da Morte y que podrán contemplar durante un mes quienes paseen por la ciudad herculina. “Llevamos el museo a la gente y no al revés”, afirma Tatiana Rodríguez, coordinadora del concurso y gerente de Lar. Actualmente, este peculiar museo cuenta también con exposiciones en el paseo marítimo de Sanxenxo, el faro de Fisterra, la cascada de O Ézaro (Dumbría), el Melga de Ponteceso y en las localidades de Cee y Corcubión.

Desde que nació el concurso, en 2016, se han creado 132 murales a partir de más de 500.000 piezas de azulejo. Unas obras que involucraron a 2.170 participantes y requirieron más de 30.000 horas de trabajo.

Para ver este museo “no es necesario pagar entrada ni hacer colas, y se pueden fotografiar libremente con las obras”, afirma Tatiana, quien está convencida de que esta iniciativa contribuye a “humanizar espacios”. Uno de los objetivos de Lar es “colaborar con la sociedad para que se conozca nuestro patrimonio”. El próximo diez de junio se fallará el nuevo certamen dedicado a los naufragios. J. M.

02 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.