Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Larga cola para comer pulpo en la nueva fachada sonense

Se repartieron mil quilos del cefalópodo en la emblemática cita // Ochenta personas participaron en la andaina desde Boiro

La renovada fachada marítima de O Son y el buen tiempo contribuyeron este sábado a devolver el esplendor del que gozaba antes de la pandemia la emblemática Festa do Polbo. La cita gastronómica, que este año alcanzó su edición número 28, atrajo a miles de personas que, desde el mediodía, degustaron el preciado producto en la carpa instalada por el pulpeiro Manuel Veloso, que preparó para la ocasión mil kilos de pulpo á feira. Y, aunque fluida, hubo una larga cola.

Las raciones se vendían a 13 euros (con pan incluido), pero también se podían degustar empanadas, churrasco y mejillones al vapor.

Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de O Son, Luis Oujo, y de Boiro, José Ramón Romero, que a la una de la tarde llegaron a la fiesta tras haber recorrido durante cuatro horas los 22 kilómetros que separan Boiro de O Son en la tradicional Andaina do Polbo que promueve el Club International Trekkers Barbanza-Sar y que se celebra desde hace quince años.

Junto a ellos caminaron otras ochenta personas, entre ellas, el exempresario boirense Francisco González Lojo; el edil del PP noiés Julio Bustelo; los ediles sonenses Manel Deán y Juan Pouso; o el propietario de los astilleros Triñanes, Gerardo Triñanes.

También la diputada autonómica del PP Ana Belén García Vidal quiso participar en la exaltación del pulpo junto a las numerosas personas que disfrutaron, asimismo, de un renovado entorno urbano que acoge este mes una feria de artesanía y la exposición temporal Paisaxes e símbolos da nosa beiramar.

El regidor sonense se mostró especialmente satisfecho del éxito con el que transcurrió esta jornada festiva, al tiempo que recordó la gran afluencia que registraron este verano el festival de cultura urbana Rompetiño, la Feira Celta y la Festa Hortera.

Asimismo, recordó que “todavía quedan algunas citas importantes este mes, como el concierto que ofrecerá el próximo viernes día 19 en la Plaza de España de O Son el cantante José Manuel Soto, que, por cierto, actuará acompañado de sus hijos, Marcos y Jaime Soto, que forman el grupo Mi hermano y yo.

delegribeira@elcorreogallego.es

13 ago 2022 / 16:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.