Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

Listo el noveno coworking de la red provincial para el desarrollo de las empresas

Admite a personas físicas y jurídicas, emprendedoras o con un negocio // Llaman a la autocrítica por sus cinco años de dilación

    Cargando reproductor ...

Alcalde de Ames, delegado del gobierno, presidente de la Diputación coruñesa y miembros de la Corporación inauguraron oficialmente el noveno espacio de trabajo colaborativo, coworking, de la red provincial que abre sus puertas en el polígono Novo Milladoiro. Su finalidad es la de apoyar iniciativas empresariales, con especial atención al sector audiovisual y tecnológico, ofreciendo medios y un local a los emprendedores.

A Proa suma 39 módulos de trabajo, tres de ellos en despachos independientes, en un espacio que cuenta con todo lo que necesita un empresario: acceso a internet, reprografía y servicio de mentorización más asesoramiento personalizado. Además, dispone de una sala de reuniones multimedia y que también se puede emplear para impartir formación, una zona de recepción, un área de espera, de taquilla, escritorios para trabajo individual y colectivo y una zona de descanso para comida o café.

El espacio está destinado a personas físicas o jurídicas con un proyecto empresarial en fase de idea, pero también para firmas recién constituidas, siendo posible solicitar un máximo de tres módulos de trabajo por proyecto empresarial. Las solicitudes deben presentarse de manera telemática en la sede electrónica del Concello de Ames, y toda la información relativa al coworking puede encontrarse en su página web (www.espazoaproa.gal).

En cuanto a las tipologías de solicitantes, son tres. Por un lado, los emprendedores, que son aquellos que de forma individual o en grupo estén trabajando en una idea/proyecto y vayan a crear una empresa. Este tipo de usuarios se consideran en fase de preincubación. Por otro, las nuevas empresas, físicas o jurídicas que no cuenten con una antigüedad superior a dos años de ejercicio empresarial, a contar desde la fecha de registro de la empresa o alta en el régimen de autónomos y necesiten de un apoyo especial para mejorar sus expectativas de supervivencia. También se consideran en fase de incubación.

Y por último, están los demandantes puntuales, personas físicas o jurídicas que con carácter esporádico y concreto soliciten la utilización del aula de formación/eventos de las instalaciones para actuaciones vinculadas con el emprendimiento o la actividad empresarial que desarrollen.

La actual Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo de la Diputación, que ya ayudó a 200 personas, incluye el Pazo de Arenaza en Oleiros, el Fórum de Carballo, Daquí Darredor en Brión, LabBarbanza de Boiro, el coworking da Capela, el centro de desarrollo comarcal A Fusquenlla de Moeche, el Green Coworking de As Pontes, A Estación de Vedra y el coworking de A Pobra do Caramiñal, que se unirá formalmente en breve. La puesta en marcha de a Proa se retrasó cinco años, instando el presidente provincial a la “autocrítica” por tal dilación.

11 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.