Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
16:42
h
FAMOSOS. Junto a familiares y amigos, el técnico del expiloto de motociclismo hizo una ruta náutica por Ribeira // El actor Antonio Garrido compartió una simpática foto de su paso por Noia // José Manuel Soto, fiel a su cita con O Son TEXTO Suso Souto

Juan Llansá, el eterno mecánico de Jorge Lorenzo, a la fresca en el Barbanza

Los encantos naturales de la comarca del Barbanza atraen cada vez a más visitantes. Quien visita ese rincón de la ría de Arousa, repite. Son muchas las sagas familiares y las peñas de amigos que cada verano acuden con fidelidad a su cita con sus playas, su gastronomía, sus paisajes, sus fiestas...

Y, entre esas sagas y peñas, suele haber muchos rostros conocidos que, en algunos casos, llevan muchos años veraneando en la zona. Es el caso del barcelonés Juan Llansá, el eterno mecánico del expiloto de motociclismo español Jorge Lorenzo, ganador de los campeonatos del mundo de 250 centímetros cúbicos de 2006 y 2007, y de los campeonatos del mundo de MotoGP de 2010, 2012 y 2015.

Llansá y su esposa, Antonia Rivas, suelen acudir cada dos años al Barbanza para pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza. Y una de las actividades que repiten cada verano es una excursión náutica por la ría en la embarcación del aguiñense José Manuel Francisco Dios, propietario de la empresa de turismo náutico Caminando por el Mar.

Durante más de dos décadas, Llansá fue la persona con la que primero se encontraba Jorge Lorenzo cuando entraba en el box, pero fue también en algunos momentos su segundo padre, e incluso a veces el hermano mayor que trataba de frenar el volcánico carácter del piloto.

Llansá se encontró por primera vez con Jorge cuando el niño tenía diez años “y era un pequeñajo que iba muy rápido encima de la moto”.

Desde entonces no se separarían y fue el único colaborador que le acompañó en todos los cambios de equipo. Pues bien: Llansá y su esposa disfrutaron de lo lindo de su travesía por la costa del Barbanza acompañados por José Manuel Francisco y su esposa, María José Rodríguez; una amiga de estos (María Felicidad Ramallo); los cuñados de Llansá (Ángela Rivas y José Barqueiro); y unos amigos del mecánico que viven en Pontevedra (Diego del Río y su mujer, Iria Raposeira).

TRAVESÍA A SAGRES Y AREOSO. Tras conocer los islotes de Areoso y Sagres, atracaron en el puerto de Corrubedo y, posteriormente, se desplazaron hasta el centro urbano de Ribeira para comer en Casa Patrón, donde degustaron zamburiñas, navajas, tataki de atún, calamares y ensalada, todo ello regado con albariño. Por la tarde también se acercaron hasta la terraza del restaurante del Náutico.

Otro de los rostros populares que pasó unos días de relax en la zona, en este caso en Noia, es el actor sevillano Antonio Garrido, conocido por sus papeles en series tan exitosas como Los Serrano, Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, El comisario, Aquí no hay quien viva o Cuerpo de élite, y en películas como Yerma, Camarón o La playa de los ahogados, entre muchas otras.

Garrido compartió en su muro de Facebook un simpático selfie ante un puesto de frutas noiés señalando un cartel que ponía “Preservativos para manos” junto al recipiente de los guantes de plástico. El actor acompañó la foto con el siguiente comentario: “Comprando fruta en Noia. Ahora voy a una farmacia a ver si hay melones”.

CONCIERTO CON SORPRESA. Y, como ya adelantó este diario en primicia, el cantante José Manuel Soto, también sevillano, fiel veraneante en Porto do Son, llegará a esta localidad la próxima semana para hacer una escapada en plena gira, aunque tendrán la oportunidad de verle sobre el escenario, porque ofrecerá un concierto el viernes día diecinueve. Y viene con sorpresa.

delegribeira@elcorreogallego.es

10 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.