Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Los costes y la falta de suelo industrial preocupan a los empresarios de Valga

Andrés Quintá, responsable de Extrugasa, fue quien trasmitió las inquietudes de la patronal a María Jesús Lorenzana, que asistió al encuentro anual del colectivo

La falta de suelo empresarial y los altos costes de producción son dos de las preocupaciones que la patronal de Valga trasmitió a la conselleira de Promoción de Emprego, María Jesús Lorenzana, que participó este viernes en el encuentro anual que celebra el colectivo coincidiendo con la festividad de San Blas. Lorenzana, que estuvo acompañada por el alcalde de Valga, José María Bello, aprovechó para poner en valor la apuesta por el empleo de las firmas radicadas en la comarca de las que, dijo, destaca el compromiso con las personas y con el crecimiento económico de Galicia.

Andrés Quintá, máximo responsable de Extrugasa y presidente de la asociación de empresarios de Ullay Umia, fue el encargado de poner voz a los problemas que afectan hoy en día a los empresarios valgueses, principalmente la fala de suelo industrial. “Un polígono en Valga é esencial para evitar a emigración de empresas fóra da localidade, atraer os investimentos e gañaren riqueza e emprego”, destacó Quintá. En la misma línea lamentó “os continuos atrasos na aprobación de proxectos de ampliación das nosas instalacións”, por lo que reclamó a las administraciones local y autonómica “unha tramitación rápida para evitar que se perdan oportunidades de negocio e se condenen proxectos estratéxicos.

La Xunta está abogando, tal y como trasladó Lorenzana al empresariado de Valga, por la generación de empleo de calidad en iniciativas que generan riqueza en el territorio gallego y contribuyen a la fijación de población. La comunidad, resaltó la conselleira, quiere conseguir personal cualificado que pueda dar respuesta a las necesidades de las empresas para hacer coincidir la demanda de mano de obra con la oferta de población formada y dar respuesta a las vacantes de difícil cobertura.

La conselleira recordó que el paro registrado en el ayuntamiento de Valga bajó el pasado mes de enero en un 2,3 % y por encima del 1 % en el conjunto de la comarca, a pesar del difícil contexto económico por lo que se está atravesando. Afirmó que la Xunta es consciente de las cargas que el tejido empresarial está soportando con la tendencia inflacionista y la escasez y subida de costes de materiales y les animó a seguir generando empleo, sobre todo, dijo, para los colectivos con mayores dificultades.

04 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.