Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
22:20
h
MUESTRA. José Perozo exhibe en Boiro once esculturas con las que continúa su investigación sobre cómo convivimos bajo la piel “entendida como refugio”

Mirada artística al cuerpo en el que habitamos

El artista vigués José Perozo inauguró en la galería de arte La Doce, de Boiro, la exposición de esculturas Habitar, que gira en torno al cuerpo entendido como hogar. A través de once piezas, Perozo narra su visión de cómo el ser humano convive dentro de su propia piel a modo de refugio. Se trata de una serie de esculturas que continúan parte de su investigación personal en el campo de las artes plásticas, en la que el artista indaga alrededor de cómo habitamos nuestro propio cuerpo.

Para Perozo es fundamental acercarse al cuerpo entendido como morada, tratando de indagar y construir lo que acontece en ese espacio.

Un espacio que él define como “lo que se mantiene en esa frontera que nos rodea a la que llamamos piel” y donde “cada quien gobierna intramuros de esa linde con total soberanía”. Con esta muestra invita a realizar un viaje en el que lo íntimo y lo social se mezclan en la creación del propio hábitat. Precisamente “en esa ilusión subjetiva es donde se forman otras posibilidades de construcción. Otras lógicas que sirvan de base a una realidad en la que entendamos el cuerpo como un edificio, como un hogar”, explica al respecto.

Habitar nos invita a volver a nosotros mismos para así tomar consciencia de nuestro entorno, comprendiendo nuestro cuerpo como la más definitiva de las viviendas en la que nunca moraremos.

La exposición puede visitarse hasta el próximo día 23, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00. En el acto inaugural, el artista estuvo acompañado de los responsables de la galería: María Magán y Vicente Muñiz.

08 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.