Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
10:43
h

Murales apadrinados por poetas en el entorno del faro de Fisterra

fisterra. Diez murales de azulejo del Concurso Lar, de Cee, que ensalzan los exquisitos mariscos de Costa da Morte, podrán contemplarse en el entorno del faro de Fisterra, al menos, hasta el mes de diciembre.

Quienes visiten el fin de la Tierra no sólo podrán deleitarse con el arte y la creatividad de los escolares y personas con diversidad funcional que los han elaborado, sino que además, en esta ocasión los murales van acompañados de poemas. Y es que cada obra de arte ha sido apadrinada por un escritor o escritora de Costa da Morte.

Concha Blanco, Alexandre Nerium, Modesto Fraga, Xosé Iglesias, David Creus, María Canosa, Roberto Traba, Rafa Villar, María Lado y Miro Villar son algunos de los poetas que han querido aportar sus versos a esta innovadora iniciativa.

Tatiana Rodríguez, coordinadora del Concurso Lar, asegura que, de esta forma, han conseguido aunar la creatividad de estas comarcas atlánticas, dado que los autores de las poesías “colaboran en este proyecto aportando su saber hacer, vinculando los productos de nuestro mar con la literatura”. Además, cada poema o verso está manuscrito.

Lar, de Cee, sigue así acercando el arte al público, llevando los murales de los diferentes concursos a espacios públicos de gran concurrencia, como Sanxenxo, A Coruña y diversos enclaves de Costa da Morte. J. M. R.

05 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.