Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
20:19
h
Más de dos mil personas se sumaron al ferial ferrolano para impulsarlo // Hubo talleres y showcookings // El público degustó truchas de Oroso TEXTO M. Outeiro

Nueva primavera para los concellos del Camino Inglés

La Ruta Xacobea que nace en las Mariñas coruñesas sigue de promoción e ilusionando a sus incondicionales. Así, más de 2.000 almas se sumaron en Ferrol a la cuarta edición de Primavera no Camiño Inglés, celebrada este fin de semana en la Praza de Armas de la citada ciudad. Hubo obradoiros, showcookings (se tuvo que hacer un segundo turno) y estands divulgativos gracias a la Asociación de Concellos do Camiño Inglés y la Diputación de A Coruña.

Precisamente, Manuel Mirás, presidente de la primera entidad citada, aplaudía el “gran éxito de participación e de organización que permitiu poñer en valor os numerosos atractivos que presenta o Camiño Inglés a nivel patrimonial, cultural, paisaxístico e gastronómico xusto cando volven despegar as visitas de peregrinos por mor do dobre Ano Santo Xacobeo”, resaltando también la presencia de peregrinos en el foro.

En cuanto a sus contenidos, las cuarenta plazas disponibles para cada showcooking se cubrieron con celeridad, y en algunos casos se repitieron, como pasó con la degustación de más de diez kilos de truchas de Oroso con pan de Carral, culminando con un postre casero de Casa Xacobe. O también con la presentación de la Miniburguer peregrina do Eume, donde Antonio Díaz, de Foodtruck Autga, explicó la importancia de trabajar con productos de km 0.

“Xa pola tarde, moitos visitantes saíron xa merendados grazas á maridaxe de queixo e requeixo de Campo Capela con pan de Neda e unha sesión especial programada polo Concello de Ferrol co chef Dani López, do Restaurante Camiño Inglés”, aporta la organización, destacando también la celebración de concurridos obradoiros infantiles, como el de barro del Concello de Mesía o el de cerámica del de Fene.

23 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.