Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
08:08
h
TURISMO NÁUTICO. Tras recalar en A Coruña y bajo el lema ‘La mujer y el mar’, la tripulación llegará hoy a Muxía con la medallista olímpica Ángela Pumariega al timón // Atracarán también en Muros, A Pobra, Vilagarcía y Padrón TEXTO F. R. G.

Peregrinación a vela y en clave femenina desde Hondarribia

La tripulación de la sexta edición de la Travesía del Camino de Santiago a Vela, dedicada este año a visibilizar y poner en valor la labor de las mujeres del mar con el lema La mujer y el mar, llega hoy a la localidad de Muxía después de una jornada de descanso en A Coruña. Y en los próximos cuatro días completará la ruta por la costa de la provincia coruñesa hasta llegar a Santiago de Compostela el próximo sábado.

Esta travesía, que partió de Hondarribia el pasado día 4 de junio, hizo parada en los puertos de Bermeo, Bilbao, Santander, Gijón y, ya en Galicia, en Ribadeo, Viveiro y A Coruña, donde la tripulación fue recibida en las instalaciones de Marina Coruña por el concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, junto al presidente de la Autoridade Portuaria, Martín Fernández Prado.

Después de disfrutar de una jornada de descanso en la ciudad herculina, hoy se retoma la navegación con la llegada a Muxía para realizar después paradas en los puertos de Muros, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía y Padrón, desde donde harán la última etapa a Santiago.

En esta ocasión, su sexta edición, la regata que navega el Camino quiere dar visibilidad a la contribución de la mujer al desarrollo del sector marítimo y promover así entre las féminas más jóvenes la gran variedad de vocaciones relacionadas con el mar, dando a conocer las oportunidades de empleo y ocio que el sector ofrece, desterrando estereotipos de género.

El Camino de Santiago a Vela es una iniciativa de peregrinación de la Ruta Jacobea por mar que promueve la navegación de recreo en la costa norte española como alternativa de ocio de calidad, combinada con la cultura y tradición del norte de España. Una experiencia de turismo que, en tiempos de pandemia, cumple con todas las medidas de seguridad e higiene que exige el protocolo sanitario para la prevención de la pandemia del COVID.

LAS PROFESIONES DEL SECTOR. Bajo el lema La mujer y el mar, la edición de este año de Navega el Camino, que coincide con el Xacobeo 2021, se ha fijado una meta muy especial: dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesiones existentes relacionadas con el mar.

Con la medallista olímpica Ángela Pumariega, al timón de la embarcación, una tripulación femenina formada por profesionales de los ámbitos del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación, tiene especial protagonismo y acoge a bordo, en cada una de las etapas del Camino, a diferentes profesionales del sector marítimo, favoreciendo de este modo sinergias y proyectos interdisciplinares en el camino hacia la igualdad de género.

PATROCINIO DE LA XUNTA. La edición de este año de la travesía Navega el Camino cuenta con el patrocinio de las empresas Repsol, Quironsalud, Quirónprevención y Enterprise y el IME (Instituto Marítimo Español) y con la colaboración de WISTA Spain (Women’s International Shipping & Trading Association) y de Itsas Garapen Elkartea Flag, así como con el apoyo institucional de Turespaña, Puertos del Estado, EKP (Puertos de Euskadi), Xunta de Galicia y Portos de Galicia, y de los ayuntamientos de las diferentes localidades por las que discurre la ruta jacobea por mar: Hondarribia, Bermeo, Getxo, Santander, Gijón, Ribadeo, Viveiro, A Coruña, Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía de Arousa y Padrón.

areadecompostela@elcorreogallego.es

15 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.