Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
02:09
h

Política Social pone a punto las instalaciones del centro de día del municipio sonense

Fabiola García visitó este lunes el inmueble de titularidad municipal // Se instaló una marquesina justo en la entrada

La Xunta financió obras de mejora en el centro de día municipal de Porto do Son con una inversión de 47.000 euros. La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García, visitó este lunes las instalaciones, donde señaló que esta actuación es fruto de la colaboración institucional entre el Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Porto do Son para hacer frente a los gastos derivados de la atención a mayores.

La conselleira en funciones concretó que entre las actuaciones realizadas en este centro se encuentra la reestructuración de la cocina y el comedor, la pintura de las paredes interiores, mejoras en el tejado o la colocación de una marquesina en la entrada de las instalaciones. A través de un convenio de colaboración firmado entre estas dos instituciones, “sus más de treinta usuarios podrán recibir una atención de mayor calidad”, salientaron desde el Ejecutivo autonómico.

El alcalde Luis Oujo, presente en la visita, explicó que con estas obras “se resolvieron necesidades fundamentales del centro como humedades existentes en la cubierta del edificio que casusaban desperfectos en el interior de las instalaciones; y también la problemática existente para el acceso a las instalaciones por parte de personas que tenían que utilizar el vehículo adaptado puesto que no había una zona de abrigo resguardado de la lluvia para poder hacer el desembarco de los usuarios”. Además, se mejoró la accesibilidad de los baños y “se ganó amplitud de la sala polivalente, la más usada por los usuarios, eliminando una zona de barra que no se utilizaba, limitando la superficie útil de este espacio”. Se aprovechó la actuación para pintar el interior del inmueble, ubicado en A Aguieira.

Destacar que las mejoras se realizaron a demanda de los usuarios y sus familias, así como de la empresa concesionaria del servicio, Cogami.

Fabiola García recordó que el objetivo del Gobierno gallego “es poner facilidades para que las personas mayores puedan vivir esta etapa vital dónde y cómo prefieran sin preocuparse por estar bien atendidos”. En este sentido, la representante del Ejecutivo autonómico señaló que los centros de día permiten “ofrecer una atención diurna profesional al tiempo que las personas mayores pueden seguir residiendo en su lugar de siempre”.

La conselleira de Política Social en funciones estuvo acompañada durante la visita al centro de día, además de por el alcalde de Porto do Son, por las concejalas de Facenda y Benestar Social, María Maneiro Quintáns y Magdalena Pérez, respectivamente; y el presidente de Cogami, el sonense Anxo Queiruga.

10 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.