Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Se lo otorgó la revista ELLE // Junto al arquitecto fueron galardonados además Paula Echevarría, Eugenia Martínez de Irujo o Cristina Pedroche TEXTO Suso Souto

Premian al bar de Chipperfield en Corrubedo como el más ‘cool’ de España

Las escapadas del prestigioso arquitecto británico David Chipperfield a la localidad ribeirense de Corrubedo (donde veranea desde hace décadas y donde adquirió varias casas) son cada vez más frecuentes y sus estancias, cada vez más prolongadas. Sus vínculos con el Barbanza y con la ría de Arousa son cada vez más sólidos, y allí donde va nunca deja de presumir de esos parajes.

En agosto de 2020 alquiló la planta baja del inmueble situado en el número 4 de la zona portuaria de Corrubedo, frente a la playa de A Robeira, un local de 160 m2 en el que Isolino y su esposa, María, regentaron desde los años setenta hasta 1982 el Bar do Porto, que fue famoso por la exquisitez de sus tapas.

Ahora, resucitado por obra y gracia de Chipperfield, ese bar de decoración sencilla, como las tascas de toda la vida, es visita obligada para los numerosos turistas que van a la localidad, y también punto de encuentro del arquitecto y su familia.

Pues bien: el Bar do Porto ha sido premiado como el más cool de España por la revista ELLE en el marco de la séptima edición de sus ELLE Gourmet Awards. Chipperfield acudió a recoger el galardón en la gala que tuvo lugar hace unos días en la Embajada de Italia en Madrid, en el barrio de Salamanca.

Dichos premios reconocen el trabajo y la creatividad de chefs, diseñadores, arquitectos, artistas o empresarios “que llenan nuestros días de nuevos sabores, texturas, olores, colores, diseños, instantes inolvidables y saben transformar la gastronomía en un ritual mágico”, según explican desde la citada publicación.

La gala fue presentada por Ramón Arangüena y Patricia Conde y entre los doce galardonados de este año se encontraban, además del arquitecto británico, Cristina Pedroche, la popular presentadora de Zapeando, que recibió el premio al Icono Healthy; el arquitecto Rafael Moneo, que recibió el premio a la Mejor Bodega; la familia Carmona, que se llevó el de Clan Foodie; Eugenia Martínez de Irujo, reconocida como Anfitriona Deluxe; o la actriz Paula Echevarría (Premio Food Lover).

En su intervención para agradecer la distinción, Chipperfield hizo patria. “En los últimos años nos hemos preocupado más por las cosas cercanas a nosotros: nuestra familia, de dónde viene nuestra comida, la calidad de nuestra vida... En la gastronomía y en la arquitectura hay cosas muy emocionantes. Y en la cocina la calidad del producto es lo más importante. Galicia es el futuro y yo creo en Galicia”, señaló.

Por cierto: Chipperfield acaba de ser condecorado con la insignia de la Orden Pour le Mérite para las Ciencias y las Artes, fundada en 1842 por el rey Federico Guillermo IV de Prusia. Es uno de los más altos honores que se puede otorgar a un artista o científico en Alemania. Junto a él la recibieron también el filósofo Jürgen Habermas, el físico Stefan Hell y el director Peter Gülke.

31 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.