Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
03:07
h

Presupuesto a la baja por 28,5 millones para finiquitar la covid

La concejalía de Economía e Facenda de Ames envió el borrador del anteproyecto de Presupuestos 2022 a los representantes de los grupos de la oposición: PP, Ames Novo y Ciudadanos, el jueves 10 de febrero, abriéndose entonces un plazo de once días para aportar. Sumarán 28,5 millones de euros y, por lo de pronto, los populares ya han remitido unas propuestas que están siendo examinadas por el ejecutivo local tripartito.

Estas estimaciones contables suponen un 4,6 % menos que en el orzamento 2021, que rozó los 29,9 millones.

La noticia llega tras mantener una reunión hace una semana para exponer un avance de las partidas por el regidor, Blas García, y los ediles de Economía e Facenda, Genma Otero junto a los portavoces del BNG y PSOE David Santomil y Luísa Feijóo, con responsables de los grupos de la oposición (Oliva Agra, PP; Quique Costas, Ames Novo; y José Ramón Oulego, de Ciudadanos). La prioridad del gobierno municipal, que lleva ya varios meses trabajando en la elaboración de las cuentas, es poderlas aprobar a principios de año y ponerlas en marcha en un 2022 donde, a pesar de que la covid sigue estando presente, se empieza a volver a la normalidad.

CONTINUIDAD. Por ello, creen decisivo que se dé continuidad a los programas que se pusieron en marca para la recuperación y dinamización de la economía local, como son las actuaciones e inversiones del Plan Ames Progresa, así como inversiones de la EDUSI, entre otras. Entre las partidas que se quieren reforzar están las de las inversiones, sin olvidar el capítulo de personal, que se está negociando –y se continuará este viernes– en la Mesa Xeral de Negociación.

25 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.