Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
13:30
h

Prevén reconvertir un edificio de Boiro en residencia privada

Fabiola García se reunió con los promotores // Tienen permiso de la Xunta // Ofrecerá 78 plazas e incluirá centro de día con 40

La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunió este viernes con los empresarios que promueven la apertura de una residencia privada para la tercera edad en Boiro. Se trata de José Manuel Castro y Agustín González, de la empresa Lardanai Galicia, de Ourense, que proyectan reconvertir para ese fin un edificio cuya construcción quedó inacabada a consecuencia de la crisis económica. El inmueble se ubica en el lugar Fonte Lomba, en la localidad de Escarabote.

La conselleira se interesó por los detalles de la iniciativa y mostró la predisposición de su departamento a colaborar en su momento con el apoyo de los bonos de residencia para los usuarios.

Los planes de la promotora pasan por habilitar una residencia con 78 plazas, pero el proyecto contempla también un centro de día de 40 plazas.

Política Social informó que la Xunta de Galicia ya concedió la autorización para esta residencia hace dos meses.

Por su parte, el alcalde de Boiro, el socialista José Ramón Romero, dijo que tiene conocimiento de este proyecto desde el año 2019 y que se reunió “varias veces” con sus promotores. De hecho, los técnicos municipales estudiaron con ellos las cuestiones relacionadas con la adaptación del inmueble a las exigencias de una residencia. “Ya entonces decían tener los permisos necesarios”, señala.

Para el mandatario, “todo lo que sean iniciativas empresariales es fantástico. Desde el Concello pondremos todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que ese proyecto se lleve a cabo, pero seguiremos reivindicando una residencia de la tercera edad pública para Boiro”.

Y es que el ejecutivo local ya puso en su día a disposición de la Xunta una parcela municipal de 5.600 metros cuadrados, ubicada detrás del parque de A Cachada, para dicha instalación.

El portavoz municipal del PP boirense, Fernando García Diéguez, señaló que “nos alegramos de que la conselleira mire por los intereses del municipio, concretamente en cuanto a la necesidad de disponer de una residencia, mientras que el alcalde se dedica a marear la perdiz”.

comarcas@elcorreogallego.es

28 ene 2022 / 19:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.