Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 08 diciembre 2022
19:42
h

Respaldo de Estrella Galicia a las fiestas de Quilmas y Curra

Con el apoyo de la cervecera, los carnotanos disfrutaron de una sardiñada // Este sábado habrá verbena y actuarán Eva Iglesias y Ruth Gundíns

Este fin de semana vuelven a celebrarse las fiestas de Quilmas y Curra, en Carnota. Y lo hacen con el apoyo de Estrella Galicia, que ha incluido estos festejos en su proyecto de revitalización de las tradicionales verbenas. Se trata de la cuarta celebración local que cuenta con el respaldo de la cervecera este verano, en una iniciativa que tiene como objetivo evitar la desaparición de estas fiestas y volverlas a colocar como elementos destacados y característicos del verano gallego.

A Estrella Galicia le mueve el propósito de generar un impacto positivo en su entorno y reconoce que las verbenas gallegas son una gran representación de la cultura local de cada pueblo y de Galicia en su conjunto.

Las fiestas de Quilmas y Curra son las cuartas verbenas y romerías con las que Estrella Galicia se ha comprometido para recuperar y celebrar las tradiciones y los valores de los pueblos y aldeas en la Comunidad. En junio, la marca ya apoyó la romería de Lobeira, mientras que en julio fue el turno de Vilachán, la pasada semana fue el turno de la verbena de A Portela de San Xulián y, este fin de semana, las fiestas de Quilmas y Curra, con un cartel especial.

Así, este viernes tuvo lugar una sardiñada en la plaza, y el Grupo Alborada y la Discomóvil Superfabric actuaron en la zona deportiva. Este sábado habrá un pasacalles de la agrupación Xeitura, sesión vermú amenizada por Eva Iglesias y el Grupo Charada y verbena con la orquesta Atenas, a la que acompañará Ruth Gundíns, ganadora del programa Cantareiros de la TVG. La noche acabará con la Discomóvil Superfabric.

De esta forma, la cervecera subraya y complementa su apoyo al rural gallego, que se ha materializado en diversas iniciativas de carácter socioeconómico puestas en marcha durante los últimos tiempos.

Un respaldo que también quiere mostrar hacia la parte más divertida y lúdica de Galicia, a las personas que habitan estas tierras, y a todos aquellos que luchan por mantener las tradiciones más representativas de los pueblos y aldeas gallegas.

Desde la asociación Chan das Lamas señalaron que “a la fiesta de Quilmas y Curra la vino a ver una Estrella”.

20 ago 2022 / 13:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.