Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Exitosa vuelta del festival de la cultura urbana tras un año en blanco // Artistas punteros de nivel deleitaron al público sonense con su música TEXTO Marta Torres

Rompetiño sonó... y por fin O Son bailó al ritmo del trap

Cumplir las normas para poder disfrutar de la cultura urbana de la mano del festival por excelencia: el Rompetiño Jump 2021. Los sonenses y todos sus fans optaron por una fiesta estática y con mascarilla antes que por otro año más en blanco. Y, pese a ser una edición marcada por la pandemia del COVID, han conseguido elevar nuevamente el listón con unos asistentes flanqueados por estrictas medidas de seguridad.

Así, Porto do Son volvió a vibrar este fin de semana al ritmo del trap y del rap en una versión limited gracias a una programación completa que incluía veinte horas de música en directo de alto nivel de talentos emergentes, una batalla de gallos o una espectacular sesión de rock.

Por la villa marinera pasaron algunos de los artistas más punteros del panorama underground. Se subieron a las tablas Kaydy Cain, Mayo 214, Delaossa, Dirty Porko, Steve Lean o Israel B, entre otros muchos, que deleitaron con sus actuaciones a un público totalmente entregado, que también entonó el himno del festival, la canción Calaveras, compuesta por el Dúo Minúsculo.

Aunque esta edición del Rompetiño se diferencie en muchos aspectos de las anteriores, dio vida, fue especial y quizás única... el tiempo lo dirá. Lo cierto es que Porto do Son y su gente esperan con ansia una nueva cita y ya miran con esperanza e ilusión hacia el año 2022.

05 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.