Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
17:55
h

Satisfacción en Mazaricos por rebajas en el precio de la luz gracias a la eólica

Capital Energy les garantiza hasta 300 euros de ahorro cada año // Acuerdo con la comunidad de montes de Fontemourente

La compañía energética Capital Energy acaba de firmar con la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común (CMVMC) de Fontemourente (Mazaricos) un acuerdo para mejorar el bienestar social y económico de todos los vecinos de dicha aldea.

En concreto, la empresa aplicará a los empadronados en el lugar de Fontemourente un descuento en su factura de electricidad de hasta 300 euros anuales tras la puesta en marcha del parque eólico Banzas –ubicado en Outes, Negreira y Mazaricos– siempre que contraten su suministro con la comercializadora del grupo. Esta actuación puede suponer un ahorro de entre el 30 y el 40 por ciento en la factura de la luz de cada vecino al año.

Asimismo, Capital Energy se compromete a que el producto que oferte a los consumidores que cumplan estos requisitos sea competitivo respecto a otras propuestas que pudieran existir en el mercado en el momento de la entrada en vigor del contrato. Por su parte, los destinatarios de las ayudas deberán estar al corriente de pago para recibir la mencionada rebaja en su recibo de la luz.

De esta forma, Capital Energy y la CMVMC de Fontemourente han logrado alinear sus intereses comunes, que pasan “por mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentar el asentamiento de población en el entorno rural gallego y contribuir a la lucha contra la pobreza energética”, afirman. En este sentido, María del Carmen Martelo, presidenta de la comunidad de montes, ha agradecido a la compañía “su apuesta por favorecer el bienestar real de los vecinos”, plasmada “en medidas específicas que facilitarán su interacción con el parque eólico Banzas y que contribuirán a aumentar su nivel de concienciación sobre el cambio climático y acerca de los beneficios de la transición ecológica y justa”.

Xabier Monteagudo, responsable de Promoción de Capital Energy en Galicia, ha señalado que “la compañía busca por encima de todo convertirse en un aliado estratégico de todos los territorios en los que opera, impulsando la creación efectiva de riqueza social y económica”. “El acuerdo con la CMVMC de Fontemourente pone nuevamente de relieve los esfuerzos de la compañía por alinear su proyecto renovable con las necesidades e intereses de los gallegos, en general, y del entorno rural, en particular. Queremos que este sea el primero de muchos convenios de esta índole con corporaciones locales y asociaciones de vecinos de los municipios en los que instalaremos nuestros parques”, añadió.

A través del Proyecto Territorios, Capital Energy quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible, convertirse en un vecino más de las regiones en las que está presente y contribuir a su crecimiento social y económico, a través de acciones consensuadas con los distintos grupos locales.

ACCIONES. El grupo considerará las particularidades y necesidades de cada una de las áreas de implantación en la selección de las iniciativas, que se enmarcarán en líneas de actuación concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

19 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.