Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h
La actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez y los influencers Xurxo Carreño, Natalia Maquieira y Tamara García Romero serán los embajadores de Instagramers no Camiño // Puesta de largo en Lalín con Crespo TEXTO M. Manteiga

Seis influyentes peregrinos para darle impulso a la Vía de la Plata

Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta, presentó en Lalín, junto al regidor, José Crespo, y al delegado Luis López, a los seis influencers que participarán en la segunda edición de Instagramers no Camiño, una campaña del Gobierno gallego para animar a la juventud a través de las redes sociales a caminar a Galicia en este Xacobeo.

La Xunta vuelve a apostar por el talento gallego con profesionales con visibilidad en medios de comunicación y, sobre todo, fuerte presencia en las redes sociales. De hecho, los 6 participantes suman 3,6 millones de seguidores. Y son la actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez y las influencers Natalia Maquieira, Tamara García Romero y Xurxo Carreño.

Xurxo Carreño repite la experiencia después de caminar el año pasado junto a Martiño Rivas, Gaia González y Cristina Cerqueiras durante cuatro etapas del Camiño Portugués da Costa. En esta ocasión, los seis participantes realizarán los cien últimos kilómetros de la Vía de la Plata desde Ourense en 5 etapas desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril y compartirán sus vivencias diarias en el Camino en sus perfiles de Instagram bajo los enlaces #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia.

Estos seis talentos gallegos en el mundo del cine, la televisión, la música, el humor o las tendencias se convertirán en peregrinos y guías para los millares de seguidores que cada día están al tanto de sus pasos profesionales y sus recomendaciones. Así, serán los mejores embajadores de la Ruta Jubilar y un “apoio moi importante” para llegar a las generaciones más jóvenes que más emplean las redes sociales como herramienta para comunicarse.

El vicepresidente primero de la Xunta recordó que la iniciativa mantiene su esencia de transmitir el mensaje de que Galicia está de moda y que es un destino seguro para disfrutar tanto como turista o como peregrino de la naturaleza, de espacios abiertos y de poca masificación, como demandan los visitantes.

También recordó el éxito de la iniciativa en la edición anterior, puesta en marcha de forma pionera, y que consiguió más de trece millones de impactos procedentes de alguna de las publicaciones que los participantes fueron subiendo a sus redes.

Este proyecto coincide con el inicio de la temporada alta del presente Xacobeo 21-22 y con la cercanía de la Semana Santa, por lo que supone una oportunidad para promover que Galicia está celebrando un Año Santo Doble. Con esta acción, la Xunta suma nuevas iniciativas de promoción del destino Galicia, del Camino y del Xacobeo en todos los formatos y para todo tipo de público.

La continuidad de Instagramers no Camiño se une a la campaña Camiña a Galicia con banda sonora de Xoel López, que también califican de éxito, y a las campañas de promoción previstas a nivel internacional para atraer a turistas y peregrinos de todo el mundo. Además, se habilitaron recursos para las redes sociales –tanto gifs como stickers–, así como Cunchiña, la mascota del Xacobeo en las redes sociales.

Alfonso Rueda explicó que precisamente esta intensa labor de promoción contribuyó a que Galicia se convirtiera el año pasado en un destino de moda, superando en agosto incluso las cifras prepandemia.

El protagonista
“É o que mellor funcionou o ano pasado”
Alfonso Rueda
Vicepresidente primero de la Xunta de Galicia

El vicepresidente gallego explicó que esta iniciativa se puso en marcha el año pasado “sen saber como ía saír. Era a primeira vez que se facía: botar á xente a camiñar. Podía saír ben, mal ou regular... e saíu espectacular”. Y hasta tal punto se hacía eco Rueda de la repercusión lograda en 2021 que confirmaba que “é do que estamos máis contentos para promocionar o Camiño”, con la certeza de que fue “o que mellor funcionou”.

Así, explicaba la labor de estos influyentes peregrinos, transmitiéndoles que “cada día iredes contando a vosa experiencia, e hai moita xente pendente de vós; unha sorte que haxa tanto galego e galega potentes”. Esta vez, además, centrarán sus esfuerzos en la Vía de la Plata, uno de los principales ejes de comunicación del occidente ibérico que, por mérito propio, se convirtió en la Ruta jacobea del sur, con la lusa.

{ Trasquilator }
Dos Rolling Stones a OT
Marcos Manteiga

Eche o que hai: se no Ano Santo de 1999 os persoeiros relevantes para pór en valor o Camiño de Santiago eran expertos como Paolo Caucci ou os artistas que integraron as múltiples exposicións que levaron o nome de Galicia por medio mundo, agora os que chaman á xente a coñecer este itinerario milenario son os protagonistas das redes ou os triunfiños do fenónemo fan. Naquela despedida do século XX, o concerto dos Rolling Stones puxo no mapamundi á capital de Galicia... e que queren que lles diga, os tempos son levados, e ao mellor deron co xeito de implicar aos máis mozos no fenónemo xacobeo recurrindo a participantes de Operación Triunfo e ás raíñas de Internet. Pero eu penso que ten que ser todo cousa da pandemia. Estou certo.

27 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.