Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
02:36
h

Silleda será durante tres días la gran capital de la informática

El recinto ferial acoge hasta el domingo la XGN R Encounter en la que se han inscrito, en esta edición, 800 participantes

El municipio pontevedrés de Silleda se convierte desde este viernes y durante tres días en la gran capital gallega de la informática. Y es que la Feira Internacional de Galicia Abanca acoge la celebración de la 22 XGN R Encounter, que se pone en marcha con cerca de 800 inscritos que podrán disfrutar hasta el próximo domingo de una gran cita con las nuevas tecnologías.

Los inscritos en la party dispondrán de un puesto para su equipo informático con derecho a acampar en el interior del pabellón y también de un amplio programa de propuestas y torneos exclusivos. Todos ellos tendrán la posibilidad de navegar, gracias a R, patrocinadora, a una velocidad de hasta 20 Gbps.

Aprendizaje, intercambio de experiencias y diversión serán los ejes de la cita. La zona abierta, denominada Extranet, contará durante los dos primeros días con un completo programa al que podrán acceder gratuitamente los inscritos y también los visitantes que se acerquen de forma ocasional. La vuelta a la presencialidad de este espacio permitirá retomar actividades con gran atractivo, así como conferencias y simulaciones.

El programa de la XGN R Encounter 2022 sumará en la Intranet y la Extranet más de 50 propuestas lúdicas y formativas con interesantes novedades.

En cuanto a las actividades dirigidas exclusivamente a los inscritos, la Encounter incluirá competiciones de arte digital, centradas en cortometraje, gráficos 3D, ilustración y música digital, concurso de doblajes y fotografía, retoque fotográfico, fast compos y anime music video.

Además, en hardware contará con diversas actividades, entre ellas modificación y personalización de equipos, talleres de hidroimpresión (consiste en la transferencia de un diseño impreso en una lámina a cualquier objeto que entre en una cubeta) o experiencias de realidad virtual. Asimismo, los participantes podrán tomar parte, en el apartado de software libre, en el AI Contest, una prueba centrada en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. Además, se organizan más de una docena de torneos de numerosos videojuegos.

07 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.