Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Stolt Sea Farm se hace con el 20 % del polígono de Rianxo

El consejo de administración de la entidad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) adjudicó este jueves a la empresa acuícola Stolt Sea Farm por 2,9 millones de euros seis parcelas con una superficie total de 44.346 m2 en el polígono de Rianxo, lo que supone una quinta parte del suelo de ese recinto.

Se trata de una de las operaciones más importantes firmadas por SEA en los últimos años. Stolt Sea Farm es líder en acuicultura terrestre, siendo el principal proveedor de rodaballo y lenguado de alta calidad, criados de forma sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

La operación supone la adjudicación de más del 20 % del suelo neto del polígono, en el que ya sólo quedan disponibles siete parcelas y que supera una ocupación del 86 %.

“Dicha firma se suma a las numerosas empresas atraídas en estos últimos tres años a los polígonos de SEA, fruto de una gestión proactiva, directa, dirigida a atraer nuevas inversiones y con la implantación de medidas que atraigan a los y las emprendedoras”, señaló la gerente de la entidad, Beatriz Sestayo.

En lo que va de año se han adjudicado más de 54.600 metros cuadrados del polígono empresarial rianxeiro. A la adquirida por Stolt Sea Farm se suman otras tres parcelas, pendientes de firma ante notario, compradas por tres compañías vinculadas al sector pesquero, la maquinaria industrial y el reciclaje.

En 2021 se adjudicaron 18.580 m2, distribuidos en cuatro parcelas, de las que dos fueron adquiridas por Conservas Cerqueira (11.548 m2, que sumó a los 24.896 comprados en 2020). La compañía, una de las más importantes del sector conservero en Galicia, ya ha iniciado el proceso de construcción de sus nuevas instalaciones.

Otras de las empresas que adquirieron suelo en 2021 fueron Potel Torres y Grúas Orbutráns. El polígono de Rianxo ocupa 317.728 m2.

traslado
Conservas Cerqueira

··· Conservas Cerqueira S.A. recibirá 11,6 millones de euros en el marco de una línea de ayudas de la Xunta, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para la planta que construye en el polígono de Rianxo. La inversión total será de más de 23 millones y supondrá el traslado de la actividad de la empresa de Ribeira a Rianxo y la instalación de nuevo equipamiento de alta tecnología que permitirá hacer con medios técnicos procesos que ahora son manuales. Además, podrá hacer en paralelo la producción de

conserva de mejillón y berberecho e introducir nuevas líneas de productos. La planta contará con sistemas de climatización y ventilación de última generación, de reutilización y tratamiento de aguas, de preparación y empaque y cámaras de congelado y refrigerado.

29 sep 2022 / 15:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.