Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
22:43
h

Un fisioterapeuta de Carballo reconoce “tocamientos consentidos” a una paciente

Carballo. El fisioterapeuta acusado de agredir sexualmente a una paciente en una clínica de Carballo, en octubre de 2020, admitió en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña que “hubo tocamientos consentidos” y afirmó que pensaba que la mujer “quería eso”. Por ello, añadió que se detuvo cuando ella le dijo que parara, “y ahí quedó absolutamento todo”, dijo, añadiendo además que “ella se fue con total normalidad”. Negó que se haya producido agresión sexual.

Por su parte, la víctima afirmó respecto a los tocamientos que “al momento” le molestaron. “No me gustó, pero cuando me explicó que lo había hecho sin mala intención, yo le creí”. Señaló además que el fisioterapeuta le dijo que le contara sus cosas “como si fuera su psiquiatra” y por este motivo “confiaba en él. ¿Cómo un médico te va a hacer esas cosas?”, apostilló. La mujer presentaba problemas emocionales por el fallecimiento de un hijo.

El Fiscal solicita para el acusado una pena de 17 años de cárcel y 100.000 euros de indemnización, petición que la acusación particular eleva a 21 años y al pago de 350.000 €. La defensa dice que su cliente es inocente y pide la absolución. M. L.

05 may 2022 / 16:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.