Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
03:36
h

Un showcooking aunará los manjares del mar en Outes

Busca concienciar sobre la pesca sostenible con motivo del Día de los Océanos // Será en las Cabañitas del Bosque este jueves

Las invitaciones para disfrutar de la I Fusión Gastro Oceánica este jueves 9 de junio están a punto de agotarse. La empresa gallega de pesca artesanal, Fresco y del Mar, y el restaurante Ríos O Freixo unen en un menú degustación el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Esta cena y showcooking conmemorarán el Día Mundial de los Océanos en las Cabañitas del Bosque (Outes). Así, los comensales podrán disfrutar de esta experiencia didáctica en el centro de actividades mariñeiras de las Cabañitas del Bosque, en plena naturaleza. Además de mostrar la elaboración de la comida, el showcooking busca concienciar sobre la pesca sostenible, que no esquilma los fondos marinos.

Destacar que a nivel gastronómico, el menú, en siete pases, pone en valor los productos atlánticos, combinados con elaboraciones mediterráneas. El restaurante Ríos O Freixo se encarga de las elaboraciones, mientras que Fresco y del Mar provee la materia prima, obtenida mediante la pesca artesanal, justa y sostenible. A los productos procedentes del mar, los acompañan materias primas de la huerta, todas ellas de proximidad.

Por lo que respecta al menú, los comensales degustarán dos entrantes, empanada de mariscos y raya santiaguesa en escabeche suave, y cinco platos: tosta de sardina de Portosín con sus verduritas; hermanamiento Mediterráneo (atún almadraba) y Atlántico (xarda), salpicón de mariscos, calamar de la ría sobre cama de cebolla de San Cosme caramelizada y merluza do Celeiro a la gallega. Todo acompañado de una selección de vinos atlánticos.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a este viaje entre ambos mares deberán reservar su plaza con antelación llamando al teléfono 698 108 666 o bien enviando un e-mail a frescoydelmar@frescoydelmar.com.

Resaltar que Fresco y del Mar es una pescadería online que ofrece marisco y pescado fresco gallego procedente de pesca artesanal en la Costa da Morte y Ría de Muros e Noia. La empresa defiende y aplica en sus actividades la pesca artesanal, justa y sostenible, garantizando así la trazabilidad del producto.

08 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.