Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
10:54
h

Versos de los literatos top toman Ordes por sorpresa gracias a Gadis

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, dio su espaldarazo en Ordes a la acción sorpresa de la marca gallega Supermercados Gadis, denominada Versos na rúa. Allí, y en otras muchas localidades, los pasos de cebra, muros y fachadas lucen ya los textos de algunos de los referentes de las Letras Galegas, que conmemora su efeméride el próximo día 17.

Precisamente, García celebraba que el sector privado se implique, “como fai Gadis todos os anos, na celebración das datas fundamentais da nosa cultura, entre as que salienta sen dúbida o Día das Letras Galegas, unha festa da lingua que nos une e nos identifica”, apuntó junto a munícipes y personal de la cadena.

Esta empresa es la responsable de los versos que comenzaron a aparecer escritos en 220 pasos de cebra, muros y fachadas de 50 edificios de diversas localidades, levantando la expectación y despertando el interés de los vecinos. Y ese era, precisamente, el objetivo de la acción de la compañía: poner el foco en la cultura gallega sumando una nueva acción, al hilo de la efeméride, a todas las que se llevan a cabo a lo largo del año tanto en los puntos de venta, como en las campañas de publicidad y en las redes.

En concreto, destacan ya los textos de Rosalía de Castro, Pondal, Curros Enríquez, Xohana Torres, Uxío Novoneyra, Manuel Antonio, Lois Pereiro y Neira Vilas, ocho autores gallegos de épocas diferentes y muy representativos, que fueron los escogidos para la acción en A Coruña, Lugo, Ourense, Betanzos, O Carballiño, Foz, Muros, O Barco, Ordes, Ribeira, Sarria, Verín y Viveiro (así como en gadisletrasgalegas.gal y redes).

13 may 2022 / 21:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.