Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
15:56
h

Vila de Cruces estrena la senda que garantiza accesos seguros

Tiene trescientos metros de longitud y ofrece itinerario continuo al IES, centro de salud, tanatorio, cementerio y estadio de fútbol

Vila de Cruces cuenta ya con una senda peatonal que mejora la seguridad en el acceso a la zona de equipamientos públicos de O Camballón a través de la EP-6306 en la entrada a la localidad. La Diputación provincial cofinancia junto al Concello esta actuación, en un tramo de 300 metros, que permite transitar a los viandantes de forma segura hasta el instituto Marco do Camballón, el centro de salud, el tanatorio, el cementerio o el campo de fútbol.

La construcción de la senda ha contado con un presupuesto de 167.585 euros, aportando el 80 % (145. 626 euros) la Diputación y el 20 % restante (36.407 €) el Concello.

El diputado provincial, Carlos Font, supervisó la ejecución del proyecto junto al alcalde, Luis Taboada. La actuación incluyó eliminar bandas sonoras y elementos de separación que hasta ahora protegían los márgenes de la calzada, habilitándose la senda en el tramo final de la carretera de Toiriz.

El alcalde aseguró estar “moi satisfeito” con el resultado y afirmó que Cruces “gañou un paseo” a partir de la reivindicación de un acceso seguro a pie hasta los equipamientos municipales. “Era unha obra moi necesaria porque a xente tiña que camiñar sobre a calzada e estamos agradecidos de que a Deputación, que sempre está, tamén atendera esta reivindicación nosa”, indicó Taboada.

Hay que indicar que la senda cuenta con un ancho mínimo de 2,5 metros, situándose en el margen derecho del vial en sentido de salida de Cruces.

Ha sido ejecutada en hormigón coloreado, habilitándose dos pasos de peatones elevados, tres badenes y señalización de velocidad máxima a 30 km/hora, según explicaron los técnicos.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.