Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Una espectacular "lluvia de arañas" sorprende a los habitantes del sudeste de Brasil

El caluroso verano en el país sudamericano hizo que estos insectos formaran una enorme tela suspendida entre los árboles, pareciendo que caían del cielo

La pasada semana, al sur de Minas Gerais, en Brasil, tuvo lugar un fenómeno que protagonizará las pesadillas de más de una persona.

Durante la tarde del 9 de enero, los habitantes de esa zona presenciaron estupefactos cómo miles de arañas parecían caer del cielo, filmando espeluznantes vídeos que pronto se viralizaron en las redes.

Los sorprendidos internautas no tardaron en preguntarse cómo podía ser posible ese aterrador escenario, aunque la respuesta resultó ser más sencilla de lo que podía parecer a primera vista.

En esa zona de Brasil, las elevadas temperaturas veraniegas han hecho que esa variedad de arácnidos salga de sus nidos diurnos para construir una fina red suspendida entre los árboles. Según comenta el biólogo Adalberto dos Santos, de la Universidad Federal de Minas Gerais, esta especie, llamada Parawixia bistriata, es una araña social poco común y su tela es tan fina que no puede ser vista por el ojo humano.

Como recoge el diario The Guardian, Dos Santos afirma que esta enorme telaraña permite regular la población de insectos, y añade que estas arañas "son más beneficiosas que perjudiciales", pues su veneno no es peligroso para el ser humano.

14 ene 2019 / 12:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito