El Correo Gallego

Plus

Un niño de seis años utiliza Alexa para copiar los deberes y es pillado por su madre

El vídeo, subido a Twitter por la mujer, cuenta con más de 8 millones de reproducciones, 138.000 retuits y 477.000 'me gusta'

Un dispositivo Amazon Echo, que cuenta con el asistente virtual Alexa - FOTO: AMAZON
Un dispositivo Amazon Echo, que cuenta con el asistente virtual Alexa - FOTO: AMAZON

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 28.12.2018 
A- A+

Los dispositivos inteligentes se están convirtiendo en un complemento habitual en los hogares de todo el mundo. Estos aparatos se pueden emplear para realizar múltiples tareas, pudiendo incluso dar respuesta a las preguntas que les realicen los usuarios.

Esta última función es precisamente la que empleó Jariel, un niño de seis años de Nueva Jersey, como 'ayuda' para hacer sus deberes de matemáticas. El pequeño preguntó al dispositivo Alexa que estaba en la habitación "cuánto es 5 menos 3" y el aparato resovió su duda.

Sin embargo, Jariel no contaba con que su madre, Yerelyn, estaba grabando la situación con el móvil. Al final del vídeo se puede escuchar incluso el grito de sorpresa de Yerelyn ante el curioso suceso.


El vídeo, que se puede encontrar en el perfil de Twitter de la madre, cuenta ya con más de 8 millones de reproducciones, 138.000 retuits y 477.000 'me gusta' y ha dado lugar a múltiples reacciones entre los usuarios de la red.

Gran parte de los comentarios se refieren al niño como "genio" y dicen que solo ha "sabido aprovechar sus recursos", llegando incluso a afirmar que este vídeo define a la perfección la frase "trabajar de forma más inteligente, no más duro".

Otros usuarios, por su parte, han criticado el uso de este tipo de tecnologías, diciendo que hacen que la gente sea "más vaga", afirmando que quienes la emplean no piensan la solución a un problema y ya "no se esfuerzan en memorizar" nada al obtener las respuestas con solo una frase.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...