Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
13:04
h

Abre la autocita para jóvenes de 16 a 19 años, con 11.000 plazas disponibles desde este viernes

“La medida más eficaz para luchar contra el COVID es la vacunación”, aseguró este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Consello de la Xunta. Es por ello que se da un paso más en el sistema de autocitación y, después de estar operando en las últimas semanas para estudiantes de Eramus y mayores de 50, se sumarán ahora los nacidos entre los años 2002 y 2005.

Es decir, los gallegos de 16 a 19 años, grupo poblacional que supera en estos momentos los mil casos por cada cien mil habitantes de incidencia acumulada (la media está en 500), podrán pedir ya cita para vacunarse cuándo mejor les convenga, tanto en día como en hora.

Sin previo aviso, el miércoles ya estaba disponible esta opción en la plataforma de Sergas Móvil para los jóvenes. En apenas unas horas desde su puesta en marcha se cubrieron 6.000 plazas. Según indicó Feijóo, este mismo viernes volverá a abrirse el proceso de autocitación, con 11.000 plazas más.

Sin embargo, las vacunas no se administrarán al grupo de 16 a 19 años hasta la primera semana del mes de agosto. Todas las dosis “salen del reparto de vacunas que hemos fijado en Galicia”, precisó el presidente gallego. Esas 11.000 plazas también estarán vigentes, como hasta ahora, para las personas mayores de 40 que se quedasen rezagadas en el proceso por incompatibilidades o problemas técnicos a la hora de ser llamados.

“Los jóvenes quieren vacunarse, es una gran noticia”, sentenció Feijóo, que recordó que “si tuviésemos las vacunas necesarias saldríamos de la pandemia en cuestión de una semana, pero de momento siguen siendo insuficientes para completar la inmunización de la población diana”.

22 jul 2021 / 13:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.