Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 11 agosto 2022
15:27
h

La República Checa elimina el decreto sobre la vacunación obligatoria para mayores de 60

Madrid. El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, anunció este jueves su decisión de anular el decreto sobre la vacunación obligatoria contra el coronavirus a mayores de 60 años y ciertas profesiones, como los sanitarios o trabajadores sociales, que iba a entrar en vigor el próximo 1 de marzo.

Fiala recalcó que la decisión fue adoptada para evitar “aumentar las divisiones en el seno de la sociedad” por este asunto, al tiempo que agregó que el Gobierno aprobó extender hasta agosto de 2023 la ley que rige las restricciones por la pandemia.

Asimismo, el ministro de Sanidad de República Checa, Vlastimil Válek, resaltó a través de su cuenta de Twitter que “desde el principio” consideró que la vacunación obligatoria, aprobada por el Gobierno del ex primer ministro Andrej Babis, era un “sinsentido”.

“Prometí que enmendaríamos el decreto del Gobierno anterior y que cancelaríamos la vacunación obligatoria. Ha pasado hoy”, señaló, antes de argüir que “si bien la vacunación es el arma más efectiva” frente a la pandemia, “no se obligará a nadie” a que se inocule la vacuna. En el país hay 6,7 millones de inmunizados y 3,3 millones con tercera dosis. e.p.

21 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito