Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
23:27
h

Los casos activos ascienden ligeramente y se produce un nuevo repunte en hospitales

Los infectados se situaron en 477 este jueves, un 12 % más que hace una semana // La cifra total de ingresados se eleva hasta los 27: cuatro en uci y 23 en unidades convencionales

Nueva jornada de ascenso en los indicadores epidemiológicos, en esta ocasión, más destacable en los hospitales, donde los ingresados ascendieron hasta los 27. Mientras, los casos activos también repuntaron, aunque ligeramente. La buena noticia es que los nuevos positivos volvieron a caer por debajo del medio centenar.

Más en concreto, los casos activos se elevaron hasta los 477 este jueves (cuatro más que el miércoles), cifra que nos retrotrae hasta el pasado 13 de octubre (495). Hace una semana, el 21 de octubre, eran 421 los infectados, de manera que la subida ha sido de 56 en siete días, el equivalente a un 12 % más.

Octubre arrancaba con 930 contagiados, frente a los 477 actuales, es decir, frente a los 453 menos de ahora. En lo que va de mes la bajada ha sido del 49 %. Y hace un mes, el pasado 28 de septiembre, los casos activos eran 1.096, esto es, 619 más que en la actualidad. En treinta días el descenso ha sido del 56 %.

Por lo que respecta a los nuevos positivos detectados a través de prueba PCR, estos se redujeron en la última jornada hasta los 38 (22 menos que en la anterior). El 21 de octubre se identificaron 28; el 1 de octubre, 46; y el 28 de septiembre, 29.

PRESIÓN ASISTENCIAL. En cuanto a los hospitalizados, en unidades convencionales estos se elevaron hasta los 23 este jueves (cuatro más que el miércoles). Y el pasado jueves, día 21 de octubre, eran 21 los ingresados en planta, o sea, dos menos que en estos momentos. En siete días la subida ha sido del 9 %.

El mes de octubre se iniciaba, por su parte, con 36 enfermos covid en unidades convencionales, frente a los 23 de ahora, es decir, frente a trece menos en la actualidad. En lo que va de mes la bajada ha sido del 36 %. Y hace un mes, el pasado 28 de septiembre, los ingresados en planta eran 42, o sea, 19 más que hora. En treinta días se produjo una reducción del 45 %.

Finalmente, en las unidades de críticos, fue en donde se dejó sentir este jueves una ligera mejoría, cayendo hasta los cuatro enfermos covid (uno menos que el miércoles). Es la menor cifra registrada en la comunidad desde que el pasado 15 de agosto de 2020 estuviesen las ucis libres de enfermos covid. Hace una semana, el 21 de octubre, eran 8 los ingresados, es decir, cuatro más que ahora. En siete días la bajada ha sido del 50 %.

Octubre arrancaba con doce ingresados en uci, frente a los solo cuatro actuales, o sea, frente a ocho menos ahora. En lo que va de mes la caída ha sido de un notable 67 %. Y hace un mes, el pasado 28 de septiembre, había 16 enfermos graves, esto es, doce más que en la actualidad. En treinta días la bajada ha sido de un significativo 75 %.

28 oct 2021 / 10:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.