Fallece Antonio Cantudo, histórico delantero del Dépor, Sevilla y Tenerife

Pasó 3 temporadas en A Coruña y anotó 16 goles // Era conocido como ‘el Cazador” por su juego

Fue una leyenda en el equipo de su ciudad natal, el Tenerife

Fue una leyenda en el equipo de su ciudad natal, el Tenerife / Valentín Álvarez

Antonio Manuel Cantudo Hernández, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 4 de agosto de 1951, fue un jugador deportivista durante tres temporadas a finales de los años setenta, y que falleció este martes a los 71 años de edad.

Cantudo fue un delantero caracterizado por su gran fortaleza física, que aterrizó en A Coruña en el verano de 1977 procedente del Sevilla FC. ‘El Cazador’, como fue apodado en su tierra natal donde es reconocido como uno de los mejores arietes de la historia del CD Tenerife, jugó en el Dépor en las campañas 1977-1978, 1978-1979 y 1979-1980.

Cantudo debutó oficialmente con la camiseta blanquiazul el 4 de septiembre de 1977 en un Dépor-Zaragoza (que finalizó 1-1) de Segunda División, en el estadio municipal de Riazor. Aquella primera campaña fue la mejor a nivel de rendimiento propio en su paso por A Coruña. Jugó 36 de los 38 partidos, todos ellos como titular, formando un gran trío de ataque con Alfonso Castro y Pousada. El ariete canario firmó esa temporada 10 goles, con un Deportivo que acabó en la 8ª posición de la clasificación.

En su segunda campaña como blanquiauzul, la irrupción de José Manuel Traba en el equipo le restó protagonismo, pasando de titular indiscutible a un segundo plano. Cantudo jugó aquel año unos 16 partidos (la mayoría, 12, como titular) y marcó 2 tantos para un Deportivo que evitó el descenso por un solo punto.

Una lesión en la rodilla de la que fue operado en Sevilla, en enero de 1980 por el doctor Leal Graciani para extirparle el menisco externo, limitó la participación de Cantudo en el curso 1979-1980, en la que fue su última temporada en A Coruña. Aún así, tuvo tiempo de anotar 3 goles en los 6 partidos que logró disputar. Su último encuentro fue un Deportivo-Racing de Ferrol (que se saldó con victoria blanquiazul por 1-0) de Copa del Rey, el 8 de diciembre de 1979. Ese mismo año Cantudo vio desde la grada cómo el equipo descendía a Segunda División B, y acto seguido se despidió de la ciudad herculina al finalizar su contrato semanas después, el 30 de junio de 1980.

En total, Cantudo jugó unos 65 partidos oficiales con el Deportivo de A Coruña y marcó 16 tantos. ‘El Cazador’ jugó así 58 encuentros y anotó 15 goles en Segunda División, a los que hay que añadir 7 choques y 1 diana en Copa del Rey.

El RC Deportivo, en el comunicado emitido, mostró “su más sentido y sincero pésame a familiares, amigos y excompañeros de Cantudo”, añadiendo al final el habitual deseo “descanse en paz”.