El Obra repite ante Tenerife su peor marca anotadora del curso

El tercer partido a lo largo de este curso en el que no alcanza los 60 puntos

El obradoirista Kassius Robertson, con el balón, ante la defensa de Fran Guerra, el pasado sábado / A. HERNÁNDEZ

El obradoirista Kassius Robertson, con el balón, ante la defensa de Fran Guerra, el pasado sábado / A. HERNÁNDEZ / JACOBO TÁBOAS

El Monbus Obradoiro, tras caer con claridad el sábado en Sar ante Lenovo Tenerife (58-78), encadenó su segunda derrota consecutiva en casa –también cedió en su pista ante el Real Madrid (78-84), el pasado 5 de marzo–. “Nos han ganado con mucha rotundidad, han sido mejores que nosotros durante los 40 minutos”, admitió tras el encuentro el técnico del equipo compostelano, Moncho Fernández. La falta de puntería de los jugadores del Obra desde el inicio del choque y la solidez del conjunto canario dejó sin opciones de victoria al cuadro local, penalizado por el desacierto en el tiro (4 de 21 en lanzamientos de 3 en los tres primeros cuartos), para acabar repitiendo su peor marca anotadora en lo que va de temporada: 58 puntos, al igual que frente a Gran Canaria (58-85), también en Fontes do Sar.

Es, además, el tercer partido a lo largo de este curso en el que no alcanza los 60 puntos; se quedó en 59 en la visita a la cancha del Breogán, el pasado 7 de enero.

Ante Tenerife, el conjunto santiagués terminó el choque con un 43 por ciento (15 de 35) en tiros de dos y una serie de 8 de 29 (28 %) desde el triple, unos números inflados por la actuación del Obra en el último cuarto, tras firmar una secuencia de 5 de 8 (62 por ciento) en lanzamientos de dos y de 4 de 8 en tiros de tres (50 %).

No obstante, pese a la dura derrota frente al conjunto que dirige Txus Vidorreta –4º en la tabla–, el técnico local valoró el esfuerzo de sus jugadores. “No les puedo reprochar que no se hayan esforzado, porque en cuanto a actitud hemos estado bien, hemos presionado, hemos recuperado muchos balones”, apuntó Fernández durante el análisis del partido. “Ofensivamente fallamos muchísimos tiros francos, y así es muy complicado ganar a un equipo que te somete tanto como Tenerife. El desacierto en acciones muy francas ha sido nuestro gran lunar”, añadió el coach santiagués, ya con el foco puesto en la próxima jornada, ante el Breogán (este sábado, 18.00 horas) en Sar, en lo que será un nuevo desafío ante su público para el Obradoiro.

Ambos conjuntos encaran el Derbi galego tras sendas derrotas en casa –el Breo cayó ayer en Lugo frente a Casademont Zaragoza (71-87)–, igualados en la tabla, con un balance de 11 victorias y 12 derrotas; y con la intención de no alejarse de los puestos de play off por el título, cuyo corte marca Valencia Basket, octavo en la tabla con 13 triunfos en 23 jornadas.