Moncho, 400 partidos a las espaldas y con ganas de más en Manresa

El técnico buscará resarcirse de la derrota del derbi gallego con una victoria este domingo // Thomas Scrubb se ha perdidos entrenamientos por un virus gástrico.

Desde el club compostelano le han otorgado una camiseta conmemorativa a Moncho Fernández por los 400 partidos disputados en ACB

Desde el club compostelano le han otorgado una camiseta conmemorativa a Moncho Fernández por los 400 partidos disputados en ACB / OBRA

Moncho Fernández realizó este viernes la rueda de prensa previa al partido que llevará al Obradoiro a la cancha del Manresa este domingo a las 17.00 horas. Antes de que Moncho articulase sus primeras palabras, el club le rindió homenaje entregándole una camiseta conmemorativa por sus 400 partidos en ACB, cumplidos en el derbi ante el Breogán.

El técnico aseguró que siente "mucha alegría y gratitud" por el detalle que el club ha tenido con él. "Os lo digo de corazón. Estás cosas se consiguen, primero porque soy el primer entrenador, pero por el triunfo de toda la organización sin ningún tipo de dudas. En mi caso, en las organizaciones se juntan dos equipos para hacer los cuatrocientos partidos como entrenador jefe, pero hay muchos jugadores detrás que han hecho posible esto. Mucha gente en el club, muchos aficionados, vosotros (en referencia a los medios de comunicación) y mi equipo dentro de este equipo, que es el cuerpo técnico. Sin la suma de todo esto es imposible que aparezca la suma de cuatrocientos", comentaba Moncho.

Tras confirmar que Thomas Scrubb se perdió unos entrenamientos por un virus gástrico, pero asegurando que ya se reincorpora a los entrenamientos, el técnico santiagués habló de la resaca del derbi y de lo que viene ahora: "Estamos pensando en lo que tenemos por delante el domingo.

Lógicamente, no nos hace gracia perder y menos un derbi, no voy a andar con mentiras, pero el primer día que vuelves al trabajo tu mente ya está en lo siguiente. Creo que es lo que hace grandes a los jugadores, la capacidad de rehacerse y focalizarse en el trabajo inmediato y volver a asumir un nuevo reto".

Acto seguido, el entrenador compostelano ha analizado a su próximo rival, el Baxi Manresa: “Haciendo un análisis desde fuera, da la sensación de que han encontrado un roster definitivo, donde las piezas han encajado y empiezan a funcionar. A principio de la temporada hubo muchos cambios, lesiones, problemas y creo que ahora han encontrado esa línea en la que los jugadores están destacando”.

Moncho ha destacado que “el estilo es el que reconoceríais siempre, porque es el de Pedro Martínez y es al que llevan jugando los últimos años sus equipos. Es muy veloz, hace muy bien todo lo que no tiene que ver con el talento, como la defensa, los mano a mano, las líneas de pase, los bloqueos, corren mucho todos los jugadores, van muy bien al rebote en ataque los interiores y, sobre todo, los exteriores. Es un equipo que te exige un nivel de concentración y pelea los 40 minutos”.

Al ser preguntado por si Harding es la estrella de los catalanes, Moncho ha señalado que “es uno de los grandes anotadores de Manresa y es capaz de meter 40 puntos como hizo hace poco. Es muy completo porque es un jugador zurdo, pero juega muy bien por el lado derecho también. No solo es gran lanzador en parado, si no también tras bote que es más complicado, en acciones de 1x1 y es muy rápido en acciones de contraataque. Sin duda es uno de sus mejores jugadores ofensivos. Pero creo que su trabajo como colectivo hace que haya muchos otros jugadores que destaquen, desde Dani que es uno de los mejores pasadores de la Liga junto a Ferrari. Esto dice mucho del espíritu de equipo. Cuando te encuentras un equipo que da un número de canastas asistidas tan grande como ellos dan es porque hay un trabajo del colectivo”.

Parte médico. Thomas Scrubb se ha perdido un entrenamiento por un virus gástrico, pero, salvo sorpresa de última hora, Moncho Fernández podrá contar con el alero. Marcus Paige y Dragan Bender no reportan ninguna novedad y seguirán siendo baja en el Obradoiro.

El único jugador con el que no ha contado Pedro Martínez en el encuentro de este miércoles ante el Lenovo Tenerife fue Musa Sagnia, quien se quedó fuera de la convocatoria, por lo que los demás estarán disponibles frente a los santiagueses.