La estrella del Obradoiro habla de su futuro

Kassius Robertson recibe su tercer MVP Estrella Galicia

Kassius Robertson posando con el trofeo en el Fontes do Sar / A. Couce

Kassius Robertson posando con el trofeo en el Fontes do Sar / A. Couce / André Couce

El Obradoiro hizo entrega del trofeo de MVP Estrella Galicia del mes de abril a Kassius Robertson este viernes. El escolta recogió el galardón tras recibir el 73 % de los votos de los aficionados, superando a sus compañeros Thomas Scrubb y Marek Blazevic.

Este es el tercer premio de este tipo que recibe Kass durante la temporada, por lo que dejó claro que “nunca me aburriré de recibir estos trofeos. Tal y como comenté la última vez, es un placer saber que a la afición le gusta y valora mi trabajo. Así que es un honor recibir un premio más gracias a sus votos”.

Al ser preguntado por si se imaginaba en la pretemporada que realizó en Italia que estaría en el Obra recibiendo estos trofeos, el jugador admitió que “para nada me imaginaba que unos meses después estaría aquí”. “Fue una locura de temporada y los siguientes meses fueron muy complicados. Estoy muy feliz de regresar en el momento perfecto. Estoy súper agradecido de poder estar en un sitio en el que me aprecian tanto y que me gusta”, dijo.

En relación a si el partido de este fin de semana será el último que juegue con la elástica compostelana, admitió que no le gusta hablarlo sin acabar la temporada y que no tiene forma de saberlo. “Con la agencia libre nunca sabes lo que va a ocurrir. Nunca puedes decir nunca”.

Con el objetivo de ser décimos sobre la mesa, Kass declaró que “es difícil” saber si valorar la temporada como éxito o no en base a lograrlo. “Tenéis que preguntarme al acabar la liga. Creo que hemos trabajado duro durante esta temporada, venga una victoria o una derrota. No creo que sea un mal año si perdemos y no creo que sea un éxito mucho mayor si ganamos”.

En relación a los últimos partidos, el jugador ha notado “en cada partido” que los defensores van más a por él y que le cierran muchas posibilidades de entrar al aro.

Finalmente, fue preguntado por si está siguiendo la NBA y la Euroliga, además de qué equipos veía como favoritos: “Sigo ambas. Es difícil ver los partidos de la NBA porque son muy tarde, pero suelo verlos al día siguiente. Para la Final Four creo que nadie se perdería el Barcelona-Real Madrid. No tengo un favorito porque trato de pensar quien ganará y mis respuestas son completamente equivocadas. Solo trato de disfrutar los partidos. En la NBA es complicado. Me gustan los (Denver) Nuggets, creo que se lo van a llevar este año, van a ganar en 6 partidos. (Nikola) Jokic está jugando increíble y Jamaal Murray, otro canadiense, lo está bordando”.