El Compostela solo contará con 150 entradas para los aficionados que viajen al campo del Tarazona

El campo municipal de la localidad aragonesa tiene 1.500 plazas de aforo // El Concello santiagués fletará los autobuses necesarios

Los jugadores del Compos en la celebración de uno de los tres goles contra el Tarazona

Los jugadores del Compos en la celebración de uno de los tres goles contra el Tarazona / Antonio Hernández

El Compostela se la juega este fin de semana. El conjunto blanquiazul se desplaza a la localidad aragonesa de Tarazona con la ventaja conseguida en el estadio de San Lázaro después de ganar por 3-2, pero los santiagueses deben estar alerta ya que en caso de que la eliminatoria finalice igualada serán los turiasonenses los que pasen a la siguiente ronda, que ya será definitiva para conseguir el ascenso de categoría.

El Ayuntamiento de Santiago no quiere dejar solo al equipo y fletará cuantos autobuses sean necesarios para que los aficionados que lo deseen puedan animar al equipo preparado por Juan Carlos Andrés el próximo sábado, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, en el Municipal de Tarazona.

Desde el consistorio santiagués se coordinarán con la dirección de la esedé con el objetivo de contar con los autobuses necesarios para el traslado de la afición al escenario en el que se disputará el partido de vuelta de esta primera eliminatoria en la lucha por el ascenso.

Serán muchos a los que este viaje le recuerde al que hace cerca de treinta años desplazó a miles de seguidores blanquiazules a Oviedo un día de semana aunque en aquella ocasión con un premio mucho más ambicioso, el ascenso a Primera División que fue posible al derrotar al Rayo Vallecano.

Esta vez la expedición será mucho más modesta por varios motivos, pero fundamentalmente porque el Tarazona en principio solo cede al Compostela 150 entradas, aunque el club santiagués está realizando todas las gestiones posibles para aumentar esa cifra.

En la tarde de ayer estaban intentando cerrar todos los flecos en el equipo blanquiazul para el desplazamiento a la localidad aragonesa cuyo estadio cuanta con tan solo 1.500 plazas de aforo.

Todo indica que los que se desplacen en autobús solo lo podrán hacer si adquieren su entrada. Teniendo en cuenta que algunos aficionados querrán viajar por su cuenta, si el Tarazona no cede más entradas quizá sean suficientes dos autobuses, tres como máximo, para llevar a tierras del Moncayo la ilusión de una afición que quiere reverdecer viejos laureles en forma de ascenso.

El propio alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, señaló nada más finalizar el encuentro disputado en San Lázaro el pasado domingo, que "queremos facilitar desde o Concello que todas aquelas afeccionadas e afeccionados que poidan se acheguen a Tarazona para que o Compos reciba o alento da súa afección”, recalcando además que se habilitarán “todas as prazas necesarias para que todo o que queira poida apoiar aos nosos nun partido tan decisivo”.

Y así será. El Compostela no estará solo. Parte de la grada del municipal de Tarazona se teñirá de blanquiazul gracias a la presencia de un grupo de aficionados que sienten los colores de su equipo y lo demuestran con un viaje de 720 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ver un partido de noventa minutos.